Edinson Cavani no ingresó el domingo en derrota de Boca por 1-0 ante Racing en La Bombonera y en la que el Xeneize quedó eliminado en semifinales del Torneo Clausura de la Liga Profesional 2025. Según reveló Claudio Úbeda en conferencia de prensa el Matador se lesionó en el calentamiento previo. ¿Qué pasará con el urugayo el próximo año?
En este contexto, el periodista Diego Monroig informó: «El punto más importante es el de lo contractual. Tiene contrato hasta finales, hasta diciembre de 2026. Es cierto que a fin de año se puede rever de ambas partes ese vínculo. A nivel dirigencial ese punto no lo van a rever. Y menos con Copa Libertadores por delante. Si hay alguna modificación respecto de la sociedad Cavani-Boca/Boca-Cavani va a ser exclusivamente por decisión del jugador. Y por ahora no hay nada a la vista».
Además agregó: «Y después otro factor que yo quiero poner arriba de las mesas y que para mí va a ser clave es el entrenador que venga si es que viene un nuevo entrenador. Para que termine analizando el plantel y determine si hay nuevo entrenador cuál es el rol que va a jugar en su plantel o en su equipo un jugador como Cavani».
La situación de Edinson Cavani en Boca
El presente de Edinson Cavani en Boca es preocupante. No solamente por su larga edad a sus 38 años sino más bien por su condición física para la temporada 2026. En el transcurso del año 2025, Edinson Cavani faltó en el inicio del campeonato por una molestia muscular. Luego, cuando se recuperó sufrió una ruptura de la vertebra de su columna.
Más tarde, volvió a lesionarse con un desgarro. Arriesgó y apresuró su recuperación. Estuvo ante Independiente por los cuartos de final del Torneo Apertura en La Bombonera y se resintió en la derrota por 1 a 0.
Luego, no pudo seguir el ritmo en el inicio del segundo semestre. Se recuperó y jugó unos minutos en el Torneo Clausura. Sin embargo, nunca fue el mismo del 2024 ya que una molestia muscular en el psoas de la pierna derecha lo condicionó. De esta manera, podemos decir que “Jugó solamente 9 partidos en el año 90 minutos. Participó de 24 encuentros en todo el año y marcó solamente 4 goles”. Números muy pobres para el nombre de Edinson Cavani.
