Tras un primer semestre en el que mostró un buen rendimiento en Borussia Dortmund de Alemania, Aaron Anselmino, ex Boca, podría cambiar de destino en el mercado de pases de invierno de Europa que iniciará en enero debido a las lesiones que no le permitieron tener la continuidad esperada según comunicó Bolavip.
De acuerdo a lo informado por el medio británico Sky Sports, Chelsea, dueño del pase del futbolista surgido del “Xeneize”, podría repescar al defensor y sumarlo nuevamente al plantel comandado por Enzo Maresca para, a partir de allí, definir su futuro para la segunda parte de la temporada.
Como consecuencia de las dolencias musculares, el zaguero de 20 años no cumplió con el objetivo de minutos disputados, por lo que el equipo londinense tiene a su favor una cláusula de rescisión del préstamo, para que así, regrese a Inglaterra y evalúe nuevas ofertas del exterior.
Al margen de esto, no está asegurado que la institución campeona del último Mundial de Clubes que se llevó a cabo en los Estados Unidos desee hacer uso de esta opción. Por parte del marcador central, está feliz en territorio germano, por lo que tiene el anhelo de terminar su préstamo con el elenco, que finaliza el próximo 30 de junio, cuando se esté desarrollando la Copa del Mundo.
Demás está decir que los “Blues” son los que tienen la última palabra ya queen los siguientes días deberán resolver el futuro del argentino, pero ante su deseo de permanecer en la Bundesliga, podrían no hacer uso de la cláusula de repesca para que siga teniendo rodaje en el plantel que comanda el croata Niko Kova?.
Desde su arribo a dicha entidad, el ex defensor del conjunto azul y oro lleva disputados un total de 9 encuentros, en los que convirtió un gol y brindó una asistencia. Además, recibió una tarjeta amarilla en 564 minutos en el campo de juego. Por otro lado, padeció dos infortunios musculares, por lis que se perdió 9 compromisos y estuvo 51 días fuera de las canchas.
