Según la crítica realizada por el periodista Gabriel Rymland, esta es la lista de aquellos jugadores que no rindieron durante este 2025 con la camiseta de Boca, por lo que el reportero gráfico realizó un análisis pormenorizado de cada protagonista que quedó en deuda y fue publicado en la web de TyC Sports.
Javier García: cuesta entender que siga en el plantel. No ataja desde marzo de 2024, tiene 38 años y, al margen de su experiencia y lo que puede aportarle al vestuario, sería preferible dejarle el lugar a un juvenil. El final de su contrato a finales de diciembre provocará lo que se debió haber sucedido antes.
Luis Advíncula: en julio perdió el lugar y nunca más lo recuperó. Quedó marcado por las infantiles expulsiones en los partidos clave contra Cruzeiro y Vélez, tras haberse metido en el corazón del hincha y ser clave en la Copa Libertadores 2023. Es innecesario estirar lo inevitable.
Frank Fabra: se le termina el vínculo a fin de año, pero no se podía pasar por alto lo insólito de este caso. Un jugador que debió haberse ido hace casi cinco años (después de Santos).
Nicolás Figal: el hincha lo resiste y le impacienta su presencia. Muy atrás quedó aquella primera buena impresión del arranque. La falta de continuidad debido a lesiones y pobres actuaciones lo dejaron demasiado relegado.
Wiliams Alarcón: nunca pudo justificar en cancha los motivos por los cuales fueron a buscarlo. Que en Huracán se hayan sorprendido de su llegada al club boquense quiere decir algo. Ni hablar que esta Selección de Chile tan pobre ni siquiera lo llame.
Tomás Belmonte: cuesta creer por qué no rinde como lo hizo en Lanús. Desde su arribo a mediados de 2024 como refuerzo estrella nunca convenció.
Brian Aguirre: se lo contrató como una apuesta a futuro que aún no cumplió con las expectativas. Lo cuestionable es que se hayan pagado 5 millones de dólares por un delantero que era suplente en Newell´s.
Edinson Cavani: algo parecido a la situación de Ander Herrera, que obliga a dejar intacto lo escrito a mitad de este 2025. Un especial agradecimiento por haber elegido al “Xeneize”.
