La Reserva de Boca se consagró anoche campeona del Torneo Proyección 2025 tras derrotar en la definición por penales a Gimnasia y Esgrima La Plata. En un match durísimo, el equipo dirigido por Mariano Herrón fue mejor en la tanda y logró alzar el título número 29 en la categoría según indicó la página Planeta Boca Juniors.
Con la mira puesta en 2026, habrá algunos cambios en el plantel de la Cantera. Y es que habrá seis figuras del elenco que subirán a Primera para la pretemporada en enero. Así, podrán demostrar todo su nivel con los mayores y disponer la chance de jugar allí.
En primer lugar, los que tienen asegurado su lugar con los profesionales son Dylan Gorosito y Santiago Zampieri. Ambos laterales harán competencia en cada carril con Juan Barinaga y Lautaro Blanco, los titulares del puesto, pero no son los únicos que serían promovidos a Primera.
En el pelotón también hay nombres que ya saben lo que es participar con el grupo profesional: Santiago Dalmasso, Camilo Rey Domenech, Iker Zufiaurre y Valentino Simoni. Los tres ya pudieron trabajar a la par de sus compañeros y ahora volverán a tener la oportunidad de mostrarse. Cabe remarcar que los tres primeros ya han hecho su debut en la Primera División. Por su parte, el número “9” aún no pudo tener minutos y el 2026 será su gran oportunidad.
Tras una gran campaña en la etapa regular del certamen doméstico y el título conseguido tras vencer al “Lobo”, los futbolistas ahora competirán por el Trofeo de Campeones. De esta forma, podría cerrar la campaña con una copa más.
El flamante campeón de la Tercera se medirá ante Vélez Sarsfield, que ganó el primer campeonato del año para cerrar de modo oficial la temporada en Reserva. El partido se llevará a cabo en el Florencio Sola, estadio de Banfield, el lunes 8 de diciembre.
Como conclusión, el Director Técnico que esté a cargo del “Xeneize” tendrá a nuevos soldados disponibles de cara a un 2026 por demás exigente.
