Las semifinales del Torneo Clausura 2025 ya están definidas y hay partidazos. En una serie vibrante en el Cilindro de Avellaneda, Racing se impuso a Tigre desde los 12 pasos tras empatar durante los 120 minutos y selló su pase a semifinales, donde se verá las caras contra Boca en La Bombonera.
Por su parte, Gimnasia y Esgrima derrotó 2-0 a Barracas Central en el Claudio Tapia y se medirá contra Estudiantes. Habrá clásico en La Plata entre el Lobo y el Pincha. Sin embargo, todo el foco de atención estará puesto en el choque de Racing y Boca, precisamente por los antecedentes de ambos clubes.
Si bien la Academia logró su pase a las semifinales del Torneo Clausura, los comandados por Gustavo Costas recibieron dos malas noticias de cara al tan importante duelo contra el azul y oro.
Racing perdió dos jugadores clave
Para el duelo de semifinales frente a Boca, el Más Grande no contará con Santiago Sosa ni con Gastón Martirena. Ambos jugadores se fueron expulsados y se perderán el compromiso ante el club de la Ribera. El mediocampista y capitán de Racing recibió la segunda amonestación tras una patada a Alfio Oviedo, por lo que Andrés Merlos no dudó en expulsarlo.
Por su parte, Gastón Martirena fue expulsado tras reclamar una falta a favor de la Academia, pero su queja llegó a los oídos del colegiado y recibió la misma noticia que su capitán. De este modo, Gastón Martirena ni Santiago Sosa no serán convocados y Racing pierde dos bajas importantísimas.
Las sensaciones de Gustavo Costas
Finalizado el compromiso frente al Matador, Gustavo Costas habló ante los medios y expresó sus sensaciones: «No me gustó la primera amarilla a Santi Sosa. Nos duele. Junto a Martirena perdemos dos jugadores de mucho nivel para un partido difícil en una cancha difícil», agregó.
«Nos está pasando que los árbitros dejan hacer tiempo al rival. Es lógico que lo hagan, no critico eso. Pero por el bien del fútbol tienen que hacer jugar más rápido y dar más minutos de descuento. Del árbitro no voy a hablar puntualmente. Vamos a pensar en Racing y en que vamos a dejar todo en la Bombonera», finalizó el entrenador.
