Terminó el año deportivo para el Club Atlético Boca Juniors. El plantel comandado tácticamente por Claudio Úbeda estaba atravesando una importante levantada futbolística, pero finalmente quedó eliminado del Torneo Clausura 2025 a manos de Racing en La Bombonera. Y si bien su continuidad parecía estar asegurada, ahora el «Sifón» podría no seguir en el cargo. En medio de esto, apareció de manera inesperada el nombre de Pep Guardiola en la discusión.
Tras analizar las maneras con las que el Xeneize quedó afuera de la pelea por el único título posible que quedaba, ahora el cuerpo técnico de Úbeda está en duda para el 2026. Ante esta situación y la chance de ir a buscar un nuevo entrenador, surgió el nombre del histórico DT español. Así de loco como suena, aseguraron que en Brandsen 805 podrían darse el lujo de contratarlo, algo que parece imposible.
Guillermo Moreno, exsecretario de Comercio Interior (fue funcionario entre los años 2006 y 2013), analizó el contexto económico del país, y en diálogo con Crónica dio un punto de vista totalmente inesperado. Allí, aseguró que el club de La Ribera estaría en condiciones de contratar ni más ni menos que al actual entrenador del Manchester City.
«Con este tipo de cambio podés traer a Guardiola. Lo traés y lo pagás sin problemas. Después, cuando suba el dólar, olvídate«, expresó Moreno, quien fue precandidato a presidente de la República Argentina en las pasadas elecciones del 2023. Cabe remarcar que el futuro de Úbeda pasó de estar asegurado a ser una total incógnita. Ahora, la dirigencia evaluará su trabajo y tomará una decisión en las próximas semanas.
La agenda de Boca tras la eliminación
Pensando en el 2026, ya se sabe la agenda del club. Se vendrán las vacaciones de los futbolistas para las fiestas, y la pretemporada se espera que comience a principios de enero, aunque aún no hay fecha confirmada. Pero la misma se definirá en los próximos días.
