Durante las últimas semanas, el mercado de pases quedó inundado de morbo por lo que podría haber sido un pase muy controversial. Miguel Borja fue el protagonista de una novela impensada tras su salida de River y su reciente coqueteo con Boca. Incluso, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme estaba dispuesta a negociar por su llegada, pero se confirmó que el delantero se irá a México.
Pese a que hubo una chance real de que el Colibrí cruce de vereda sin escalas, este fin de semana se confirmó que tiene muy avanzada su llegada al Cruz Azul a partir de enero del próximo año, una vez finalice su contrato con el conjunto Millonario. Esto llamó la atención ya que, si bien en un primer momento la postura del Xeneize era no hablar del tema, se llegaron a ilusionar con su contratación.
Incluso, se llegó a revelar que en el cuadro de La Ribera, una vez tuvieron la certeza de que el delantero no tenía nada definido, decidieron pisar el acelerador. Pero ahora se supo el verdadero motivo por el que Borja finalmente no vestirá de azul y oro. Y la justificación tendría que ver con sus altas pretensiones económicas.
En los últimos días, desde Boca hubo acercamientos con el entorno del, por ahora, jugador de River, para conocer sus pretensiones. Pero finalmente desistieron de su llegada y según informó el Diario Olé, Borja habría pedido un salario mucho mayor al que cobraba en Núñez, el cual incluso sobrepasaría los contratos de Leandro Paredes y Edinson Cavani, que son los más altos del plantel actual.
Boca y el malestar por las negociaciones con Borja
Tras conocer sus pretensiones y el desenlace final de su llegada a México, desde Boca manifestaron cierto malestar con el accionar del colombiano. «No es lógico lo que pidió, está claro que quisieron usar a Boca para ir a otro país«, mencionaron desde el club azul y oro, acerca de las fallidas negociaciones con el Colibrí.
