Boca se está moviendo en el mercado de pases con la intención de sumar refuerzos de calidad de cara a lo que será un 2026 con Copa Libertadores como máximo objetivo. En medio de esta situación se supo que el Xeneize quiere cerrar un inesperado intercambio de jugadores con Racing, lo que generaría una revolución en el fútbol argentino.
Luego de lo que fue la derrota de Racing en la final del Torneo Clausura, Gustavo Costas comenzó a pensar en el armado del plantel para el 2026 donde una de las prioridades es la búsqueda de un delantero de mejor nivel que Rocky Balboa para que sea eventualmente reemplazo y también complemento de Maravilla Martínez.
Fue así que Racing golpeó la puerta de Boca y consultó condiciones por Milton Giménez, quien terminó siendo el 9 titular del equipo de Claudio Úbeda formando dupla con Miguel Merentiel. Ante este pedido de condiciones para llevarse al delantero, desde el Xeneize propusieron generar un intercambio de futbolistas.
En Boca quieren quedarse con Gabriel Rojas, quien es considerado hoy en día el mejor lateral izquierdo de la Argentina. Desde hace tiempo que el ex San Lorenzo la viene rompiendo en Racing y es por eso que Juan Román Riquelme quiere quedárselo para que se convierta en una parte fundamental de la defensa ocupando el lugar de Lautaro Blanco.
En Racing no quieren saber nada con intercambiar a Gabriel Rojas por Milton Giménez pero siguen interesados en la contratación del atacante que viene de tener un gran paso por Banfield. En principio Boca está solicitando nada menos que 8 millones de dólares para dejarlo ir, un monto que en Avellaneda suena a excesivo, por lo que habrá negociaciones.
