Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Riquelme aceleró y Boca se acerca a su primer refuerzo: «Habló con él»

 

El presidente levantó el teléfono y el jugador llegaría a Boca para 2026.

 
Riquelme
Juan Román Riquelme, ídolo de Boca.

Juan Román Riquelme, presidente de Boca, es quien baja el martillo con los refuerzos del Xeneize. Y el dirigente ya decidió quién será el primer refuerzo del plantel para 2026. Tanto, que no solo lo definió, sino que directamente levantó el teléfono y «habló con él» para convencerlo de llegar a Boca.

«Boca avanza fuertemente para hacerse de los servicios de Marino Hinestroza, jugador de Atlético Nacional y está muy cerca de concretarlo», contó el periodista Claudio Civiello, que sigue el día a día de Boca en TyC Sports. Y dio detalles de la conversación que mantuvo Riquelme con el delantero colombiano.

«El jugador está muy compenetrado con este pase. El domingo hubo una charla entre el jugador y Riquelme. Para mí eso es clave. El jugador ya tomó la decisión. Hace rato quiere que lo transfieran. Apareció Boca. Por la velocidad de las situaciones, diría que es el primero», dijo Civiello.

«Boca está detrás de Marino Hinestroza, en negociaciones con Atlético Nacional. Riquelme habló con el jugador, le interesa venir a Argentina para vivir la experiencia de Boca y podría concretarse su llegada», manifestó a su vez Tato Aguilera en la misma señal deportiva. Y dio datos de la negociación.

«Se habla de una cifra de 6 millones de dólares para salir del club colombiano. Y seguramente sea el primer refuerzo de Boca en la próxima temporada. Ya lo había marcado en junio Miguel Ángel Russo. Ahora esperan tenerlo para la Copa Libertadores 2026», afirmó el periodista.

«Hay un jugador por el que tienen un gusto hace tiempo y es Marino Hinestroza. Lo marcó Miguel Russo en su momento, es un extremo que hace goles. Hinestroza le gusta a todas las partes», aseguró Martín Arévalo cobre el delantero colombiano, que ya fue objetivo del Xeneize en el Mercado de Pases.

En junio, en medio del Mundial de Clubes, Russo apuntó a traer un jugador de desequilibrio por las bandas y el nombre de Hinestroza se destacó. Sin embargo, su alta cotización, de 8 millones de dólares, y la negativa de Atlético Nacional a negociarlo en medio de la Copa Libertadores, impidió su llegada.

CLEVER