Juan Román Riquelme encabeza un Boca lleno de ilusión. La clasificación a semifinales tras vencer a Argentinos Juniors extendió la racha positiva del equipo en el Clausura. Con Racing en el horizonte, el plantel trabaja para mantener su nivel y seguir avanzando.
Sin embargo, Riquelme también está enfocado en el mercado de pases de Boca y ya piensa en el equipo que armará para el 2026. Bajo ese marco, y pese al gran nivel que mostró Agustín Marchesín en los últimos partidos, el dirigente quiere traer a un arquero.
El arquero que quiere Riquelme para Boca
Riquelme no baja la guardia en el mercado de pases a pesar de que el nivel de Agustín Marchesín mejoró en gran parte. La dirigencia del Xeneize tiene en mente la incorporación de un nuevo arquero y el principal apuntado es Facundo Cambeses, figura actual de Racing.
El interés de Boca por Cambeses, quien este domingo tendrá una prueba de fuego enfrentando a Racing, es un secreto a voces. Según pudo confirmar Crack Deportivo, Cambeses es el objetivo directo del presidente Riquelme.
La estrategia de Riquelme: Mundial y venta a Europa
La búsqueda de un nuevo arquero no es casualidad. Juan Román Riquelme estaría analizando a Facundo Cambeses como parte de una movida estratégica que podría incluir la futura venta de Leandro Brey a Europa. Brey ya tuvo pretendientes en dicho continente, y su salida dejaría espacio para la llegada de una figura consolidada como Cambeses.
Además, el arquero fue motivado a buscar un cambio de aire, pues le marcaron en la Selección Argentina que debe cambiar de destino para tener mayores oportunidades de cara al Mundial.
La cifra millonaria y la amenaza de River
El desafío de Boca radica en el alto costo y en la dura competencia. Cambeses hoy es una pieza fija en Racing, donde le arrebató el puesto a Gabriel Arias en el once de Gustavo Costas.
Aunque su valor de mercado según Transfermarkt es de 1.7 millones de euros, la Academia le pediría a Boca nada menos que 12 millones de euros por su pase.
Para complicar las negociaciones de Riquelme, River también está mirando a Cambeses. El club de Núñez ya averiguó que la cláusula de rescisión del arquero es de 12 millones de dólares.
