Juan Román Riquelme tiene mucho trabajo en los últimos días de diciembre y en el inicio de 2026. Por el Mercado de Pases, el presidente de Boca busca nuevos jugadores para el plantel del Xeneize. Pero además, debe confirmar lo que muchos esperan saber: ¿Quién va a ser el DT en la Copa Libertadores? Y hay una idea.
«Pregunté por el cuerpo técnico. A nadie le comunicaron que no se tiene que presentar o que va a haber un cambio rotundo. Por ende, los indicios marcan que Úbeda va a seguir siendo el técnico de Boca en 2026», contó este viernes el periodista Ezequiel Sosa, quien sigue el día a día de Boca en TyC Sports.
«Yo la información que tengo marca que los indicios apuntan a un 2026 con Úbeda. Úbeda tiene la cabeza en el 2 de enero, viene charlando con Delgado, nadie en Boca comunicó lo contrario», contó el periodista Ezequiel Sosa sobre la elección de Riquelme con el entrenador del Xeneize.
«Lo que puede cambiar es que Riquelme aparezca y tome una decisión contraria. Hay que ver si Riquelme considera que esa charla es para ratificarlo o ver cuestiones futuras. No creo que Riquelme se siente para decirle que no sigue. Esa reunión la quiere tener para hablar cuestiones de lo que vienen», afirmó Sosa.
«Falta esa palabra oficial. Extraoficialmente, el día a día es normal como si Úbeda fuera a arrancar en 2026, como todo indica que va a pasar», sentenció el periodista. Y dio por hecho que por decisión de Riquelme va a haber un nuevo entrenador en el cuerpo técnico del primer equipo.
«Me dijeron que no me apure con Úbeda, porque el presidente, Juan Román Riquelme, está detrás de algo. En Boca están averiguando. Puedo decir que Boca está buscando técnico para la temporada 2026. Si esto se resuelve o no, veremos en los próximos días», manifestó Fregossi.
«Pero la información es que Boca, Riquelme, Delgado, están buscando técnico para el año que viene. No está para nada asegurada la continuidad de Úbeda al frente del primer equipo de Boca en 2026», agregó el periodista, dando un mensaje diferente al de otros periodistas que cubren Boca.
