Cuando Boca quiere a un jugador, el que levanta el teléfono para cerrar el trato es Juan Román Riquelme. Así lo hizo con Marino Hinestroza, delantero colombiano al que llamó para convencerlo de ir a Boca. Y también lo hizo con un presidente de otro club para llevarse al mejor defensor de Argentina a través de una rescisión de contrato.
«Se puede complicar lo de Gastón Hernández a Boca, porque Riquelme le dijo a Moretti que paga en la cuenta de San Lorenzo, y ese dinero va directamente al embargo del fondo suizo», contó el periodista Germán García Grova en TyC Sports. Pero el presidente lo quiere y puede conseguir una forma de traerlo a Boca.
«Pero lo que va a terminar pasando es que rescinde el contrato a cambio de un dinero que va a Agremiados, luego a AFA y este administra. Se puede hacer viable de esa manera», afirmó el periodista. Aunque tras la salida de Moretti del club, la negociación puede cambiar.
Lo que sí está claro es que Riquelme lo quiere al marcador central en Boca. “El defensor central derecho Gastón Hernández es el próximo refuerzo que busca Boca y en San Lorenzo lo dejarían salir por 5 millones de dólares. En julio estuvo cerca y el central decidió quedarse», contó César Merlo.
«Hoy, parece más factible, ya que Boca quiere avanzar y el jugador tiene más ganas que en el último mercado de pases. En los próximos días se enviará una oferta”, dijo César Merlo sobre la posible llegada del futbolista a Boca, algo que muchos periodistas dan por hecho.
«Boca quiere a Gastón Hernández, lo quiso en junio y lo sigue pretendiendo para enero de 2026. Es otro jugador que quiere incorporar para la próxima temporada. Son pocos nombres, pero muy decidido. Lo quieren sí o sí», afirmó a su vez el periodista Tato Aguilera en TyC Sports.
«Cuando llegó Russo, uno de los pedidos fue por Gastón Hernández. Boca ya lo quería de antes a Hernández. Ahora, lo que me cuentan es que ese jugador fue ofrecido. Y creo que cuando terminen de cerrar a Hinestroza, van a comenzar a negociar por Gastón Hernández», mencionó Diego Monroig en ESPN.
