Juan Román Riquelme analiza un cierre de año con luces y sombras en Boca. El rendimiento del equipo había sido alentador en los últimos partidos, pero la caída ante Racing marcó un final frustrante. Por eso, el presidente ya trabaja en el mercado con la intención de rearmar el plantel y recuperar peso internacional.
A pocas semanas de que comience la pretemporada de 2026, la incertidumbre se mantiene en Boca sobre quién ocupará el cargo de DT. Y es que Riquelme aún no definió si Claudio Úbeda continuará al frente del equipo como director técnico. A pesar de esta indecisión sobre la dirección técnica, el dirigente concentra su atención en el mercado de pases. El objetivo es reforzar al plantel de cara a la Copa Libertadores.
El extremo que le ofrecieron a Boca y Riquelme analiza
Entre los nombres que circulan en la carpeta de la dirigencia del Xeneize aparece con fuerza el de Jámilton Campaz, el talentoso extremo colombiano de Rosario Central. El interés de Boca por Campaz no es nuevo, ya que su nombre había surgido en un mercado de pases anterior a pedido de Miguel Ángel Russo, quien ya lo conocía de su etapa en Rosario Central.
El extremo vuelve a estar en la mira de Boca y Riquelme luego de que trascendiera que él mismo se habría ofrecido para sumarse al club de La Ribera y vestir la camiseta azul y oro. No obstante, hasta el momento, no se registraron gestiones formales para su incorporación.
En Boca son conscientes de que la llegada de Campaz implicaría sortear varios obstáculos. Como primer lugar, es una figura clave para el Canalla y además competirá con ellos en la Copa Libertadores. Además, su vínculo con Rosario Central rige hasta el 31 de diciembre del 2026, por lo que cualquier negociación deberá involucrar al club rosarino.
El valor de mercado de Jámilton Campaz es significativo: según el sitio web especializado Transfermarkt, actualmente se cotiza en 6.000.000 euros. Desde que llegó a Central a principios de 2023, el atacante lleva disputados 115 partidos oficiales, con 20 goles y 12 asistencias en todas las competencias. Riquelme analiza si el «esfuerzo millonario» por el extremo ofrecido justifica su llegada para potenciar el ataque de Boca.
