En el día de hoy el plantel de Boca se vuelve a reunir luego de lo que fue la derrota ante Racing en una jornada donde comenzará a definirse el futuro de Claudio Úbeda con una reunión cara a cara entre el DT y Juan Román Riquelme. Por otra parte ya se empieza a hablar de refuerzos y en las últimas horas se supo que el Xeneize le quiere robar un refuerzo a River.
River ya comenzó a moverse hace varios días en el mercado de pases ya que su participación en el Torneo Clausura terminó mucho antes que la de Boca. Una de las necesidades más fuertes para Marcelo Gallardo es reforzar la mitad de la cancha y es por eso que la dirigencia inició gestiones para sumar a nada menos que Santiago Ascacibar.
Cuando todo parecía apuntar a que el capitán de Estudiantes de La Plata podía ponerse la camiseta de La Banda se supo que Boca también quiere quedarse con el Rusito. “A partir de que el equipo de Úbeda termine la competencia, van a empezar a moverse para sumar a Santiago Ascacibar”, aseguró Fafi Pérez en DSports Radio, una noticia más que estruendosa.
Según periodistas platenses, “la cláusula de salida de Ascacibar es de 6 millones de dólares y el jugador tiene una promesa de venta”, por lo que tanto River como Boca tienen buenas posibilidades de sumarlo aunque el que tendría más chances de ganar esta batalla es el Xeneize por dos factores más que importantes en esta historia.
Se sabe que Ascacibar y buena parte de su familia son hinchas de Boca y además el Xeneize disputará Copa Libertadores mientras que River participará en Copa Sudamericana. Hay que decir también que en caso de que Estudiantes gane el Torneo Clausura y se clasifique a la Libertadores ya tomó la decisión de no dejar ir al Rusito.

