Es realmente prematuro pensar ya en el mercado de pases en lo inmediato para Boca sabiendo que aún está compitiendo por conquistar el Torneo Clausura de la Copa de la Liga en la cual este domingo enfrentará a Racing en La Bombonera a partir de las 19 horas. Por su parte, el presidente Juan Román Riquelme ya piensa en el futuro cercano para Boca y tiene en la mira a un central del futbol argentino para que sea refuerzo xeneize en 2026.
Para comenzar, Boca esperará por culminar el Torneo Clausura para empezar a tomar decisiones con el plantel. Lo que se sabe por el momento es que, Claudio Úbeda seguiría en Boca el próximo año y que se marcharán en condición de libre aquellos jugadores que culminan contrato con el club el 31 de diciembre como son los casos de Ignacio Miramón, Frank Fabra, Cristian Lema y Javier García.
Luego, se buscará dialogar con aquellos jugadores que tienen contrato y no seguirán en el club el próximo año para que se busquen un nuevo club como puede ser el caso de Juan Ramírez, Agustín Martegani, Lucas Blondel y Lucas Janson. Tiempo después, si llegará la hora de incorporar.
Riquelme tiene seleccionado un marcador central como refuerzo de Boca
En las últimas horas, se conoció que el entrenador de Boca habría dado el visto bueno al presidente Juan Román Riquelme para avanzar por un marcador central derecho. Esto se debe, a que llegarán ofertas por Lautaro Di Lollo y se va Cristian Lema.
De este modo, se reveló que “Boca y sobre todo Riquelme tiene en el radar a Ignacio Vázquez de Platense”. El defensor del calamar tiene contrato por un año más en el club de Vicente López y para que arribe a Boca Juan Román Riquelme lo deberá comprar. Ante este panorama, Platense solicita 3 millones de dólares por su pase.
A su vez, en el medio se podría meter Racing quien también lo quiso en el pasado y además el jugador es hincha de la academia. Pese a ello, tiene chances de arribar a Boca en el 2026. Caso contrario Boca irá por Alan Franco de Sao Paulo o Gastón Hernández y Johan Romaña de San Lorenzo que quedará con el pase en su poder.
