Es realmente sorprendente como se mueve en el mercado como una flecha el presidente del club Juan Román Riquelme quien en esta oportunidad está trabajando en cerrar el pase del colombiano Marino Hinestroza y el defensor central derecho Gastón Hernández. Sin embargo, en las últimas horas se reveló por parte del portal web de “El Crack Deportivo” que Boca busca a otro defensor más.
Esto se debe, a que en Boca ya no contarán más con Cristian Lema quien ya no pertenecerá más al club a partir del 31 de diciembre. Por otro lado, podría llegar a irse Nicolás Figal por falta de minutos y Lautaro Di Lollo por una venta millonaria a Inter de Miami si lo vienen a buscar decididamente.
Por otro lado, pese a que se está gestionando el arribo del defensor Gastón Hernández a cambio de 4 millones de dólares a San Lorenzo. No sería la única incorporación en el puesto que quisiera Boca para la temporada.
Riquelme negocia por un marcador central de jerarquía
En el inicio del mercado de pases como defensor central, Boca tenía en carpeta los nombres de Alan Franco de Sao Paulo y Adonis Frías de Santos de Brasil. Ambos, habían sido ofrecidos a Boca para el inicio de este libro de pases.
Sin embargo, hace poco se reveló que Boca avanzará por la negociación del pase del central Gastón Hernández de San Lorenzo a cambio de 4 millones de dólares para que sea la segunda incorporación oficial de Boca.
A su vez, como alternativa para tener recambio en el equipo Juan Román Riquelme negocia con Ajax por el pase de un ex Boca y Rosario Central debido a que “Boca gestiona el arribo de Gastón Ávila como refuerzo de jerarquía en la zaga central”. Viene de descender con Fortaleza a la Serie B de Brasil aunque su pase pertenece al Ajax de Países Bajos por quien podría negociar un préstamo con opción de compra ya que tiene vínculo en el club neerlandés hasta junio de 2028.
