Juan Román Riquelme sabe que el balance final del año no fue el esperado en Boca. A pesar del repunte futbolístico en el tramo decisivo, la caída ante Racing marcó el cierre y obliga a enfocarse de lleno en el armado del próximo plantel.
Con eso en mente, el futuro de la delantera de Boca podría dar un giro inesperado en las próximas semanas. Con la chance de que Eduardo Domínguez llegue al club, Riquelme ya tiene en carpeta a un atacante de jerarquía que rompe con todas las especulaciones previas. Contrario a lo que muchos esperaban, el gran objetivo no sería el colombiano Miguel Borja, sino un viejo conocido del fútbol argentino.
El delantero que quiere Riquelme para Boca
Según trascendió, en el caso de que Domínguez se convierta en el reemplazo de Claudio Úbeda, el apuntado para reforzar el área es Guido Carrillo. El actual delantero de Estudiantes es el nombre que Riquelme desearía sumar a las filas de Boca, pese a que el futbolista ya cuenta con 34 años.
Esta decisión estratégica respondería a un pedido directo del posible nuevo entrenador, quien preferiría a Carrillo por sobre la opción de Borja. De hecho, el atacante colombiano podría terminar recalando en el Cruz Azul de México si no se concreta su llegada al club de la Ribera.
La incorporación de un nuevo referente de área obligaría a una reestructuración interna inmediata. La búsqueda de Carrillo podría significar la salida de piezas actuales del plantel de Boca, como Edinson Cavani o Milton Giménez. Aunque en el conjunto platense aún no recibieron ofertas, el movimiento se perfila como una prioridad para la gestión de Riquelme.
En cuanto a su presente deportivo, Carrillo viene de disputar 36 partidos oficiales en la temporada 2025, con seis goles y tres asistencias. Además, tiene la final del Torneo de Campeones por delante. Con un valor de mercado estimado en 350 mil euros y contrato vigente hasta diciembre de 2026, su salida de La Plata requeriría una negociación interesante. No obstante, Riquelme también mantiene en el radar otras alternativas de peso como Jonathan Calleri, Santiago Giménez, Tomás Molina y Roger Martínez.
