Juan Román Riquelme disfruta del auspicioso presente de Boca. El triunfo ante Argentinos Juniors colocó al Xeneize en semifinales y extendió su positiva seguidilla en el Torneo Clausura. Ahora, con Racing en el horizonte, el plantel busca mantener la solidez mostrada. En paralelo al gran momento deportivo, el dirigente también mira de reojo el mercado de pases.
Es que Riquelme mantiene encendidas todas sus alarmas. El Consejo de Fútbol ya analiza los numerosos sondeos y ofertas que llegan de Europa por una de las grandes figuras del plantel dirigido por Claudio Úbeda. Se trata de un talentoso jugador, que buscan con ansias fuera del país y que Boca intentará blindar.
El talentoso juvenil de Boca que Riquelme quiere blindar
El jugador en cuestión es Milton Delgado, volante que se encuentra en la mira de los gigantes europeos. Específicamente, el Borussia Dortmund de Alemania está siguiendo los pasos de Delgado con gran interés.
Sin embargo, el club alemán no es el único que busca llevarse a la estrella xeneize. Riquelme ya tiene asumido que varios elencos vendrán a buscarlo. Entre los clubes europeos que desean a Delgado se encuentran el Brighton, Chelsea, Sevilla, Atlético de Madrid y Porto.
Delgado destacó enormemente, no solo en Boca, sino también vistiendo la camiseta de la Selección Argentina, tras su actuación estelar en el Mundial Sub 20 de Chile. En el mediocampo azul y oro, el volante se desarrolló como uno de los principales socios de Leandro Paredes.
Ante la posible salida, Riquelme actuó con rapidez para proteger el patrimonio de Boca. El presidente tiene claro que Milton Delgado será uno de los futbolistas más solicitados y por ello ya fijó un precio claro por sus servicios. El jugador fue blindado con una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares, una cifra que Riquelme no piensa rebajar.
