Es sumamente alarmante la noticia que recibió el presidente Juan Román Riquelme sobre el futuro de un jugador de Boca que se consolidó como una de las figuras del equipo en la temporada y podría emigrar al futbol europeo ya que un club grande de España lo pretende como refuerzo. En Boca, se niegan a perderlo ya que lo consideran pieza clave para disputar la Copa Libertadores.
Como se sabe, Boca no tuvo un gran año en este 2025 que está llegando a su fin. Quedó eliminado de competencias importantes como la Copa Libertadores en la cual no pudo ingresar a la fase de grupos y en el Mundial de Clubes no la pudo pasar.
De esta manera, el objetivo de Juan Román Riquelme y compañía para el 2026 es ser un Boca protagonista, competitivo y ganador de títulos. Por esta razón, considera que no puede perder a ninguna de sus figuras que tiene dentro del campo de juego.
Riquelme niega a vender a un titular de Boca
En las últimas horas, se reveló por medio de varios periodistas de TyC Sports que “El Sevilla de España está fuertemente interesado en una figura de Boca a quien ya sondeó. Por el momento no hay una oferta concreta. Pero, si está en carpeta”.
De este modo, podemos decir que “Juan Román Riquelme se puso en alerta máxima al conocer que Sevilla quiere llevarse de Boca al defensor zurdo Ayrton Costa”. El marcador central llegó desde Royal de Amberes a principio de año como una apuesta que Fernando Gago no pidió.
Sin embargo, llegó al club por deseo de Juan Román Riquelme y tuvo un éxito rotundo en su consolidación en la defensa de Boca. Aprovechó la salida de Marcos Rojo y la lesión del refuerzo de jerarquía en su momento como lo fue Marco Pellegrino para no salir más del 11 titular de Claudio Úbeda.
Por el momento, Ayrton Costa tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2027 y no hay intenciones de venderlo por una cifra inferior a los 12 millones de dólares por su alto rendimiento en Boca.
