Juan Román Riquelme y Claudio Úbeda son, hasta un anuncio contrario, presidente y técnico de Boca. Y como tales, pese a las dudas en la continuidad del DT, definen el armado del plantel para 2026. Por caso, las salidas de algunos jugadores que fueron borrados por la dirigencia para la próxima temporada.
«Hay cuatro jugadores a los que Boca les comunicó que se busquen club. Janson, Martegani, Briasco y Orsini tienen que buscarse club. No van a ser tenidos en cuenta», informó el periodista Ezequiel Sosa, que sigue el día a día de Boca en TyC Sports. Y dio la información que sacude a los jugadores.
Además de estos jugadores que no son tenidos en cuenta, hay otros dos que deben resolver si siguen o se retiran. «Boca deberá comunicarse con dos jugadores, Javi García y Ander Herrera, para ver si siguen o no. Van a recibir un llamado de Boca para saber qué será de su futuro en 2026», afirmó Sosa.
Y también hay posibilidad de ventas. En las últimas horas, el Xeneize recibió una oferta por un jugador del plantel profesional, pero no fue aceptada. «Boca rechazó una oferta por Williams Alarcón del Necaxa de México, era un préstamo con opción de compra», agregó el periodista.
La salida de Fabra
«Se fue después de 10 años el jugador con más títulos en este plantel, con más partidos, en su momento fue clave, un jugador de Selección», contó Diego Monroig, el periodista que sigue el día a día del Xeneize en ESPN. Y dio detalles del jugador que se despidió oficialmente de Boca al no renovar su contrato.
«Frank Fabra ha tenido un quiebre con el público sobre todo que ha tratado de torcer el propio Fernando Gago en su momento. Trató de darle una chance Miguel Ángel Russo, dándole el último partido en Copa Argentina como titular. Y después no ha jugado más», afirmó Monroig sobre el colombiano.
Fabra casi no ha jugado en los últimos años, condenado tras su expulsión en la final de la Copa Libertadores 2023. «Un jugador que a pesar de saber que iba a tener poca actividad en Boca en los últimos años, fue rechazando las oportunidades que brindaba el Mercado de Pases, prefiriendo una cuestión económica que deportiva», dijo Monroig.
