Juan Román Riquelme y Claudio Úbeda diseñan el Boca de 2026. El presidente y el entrenador, si bien no fue confirmado en el cargo oficialmente, pero tiene contrato hasta junio, trabajan en el Mercado de Pases. Y entre los primeros nombres apuntados por ambos, hay uno que que está previsto sea el primer refuerzo del club.
«Antes de la final, Marino Hinestroza le comunicó a los directivos de Atlético Nacional que era su último partido porque tenía avanzadas las negociaciones con Boca. Se despidió de sus compañeros. Desde Boca sostienen que están muy cerca de contratarlo», contó el periodista Diego Monroig en ESPN.
«El número con el jugador ya hay prácticamente arreglo, faltan detalles para que Marino Hinestroza se convierta y va a ser el primer refuerzo de Boca. La idea es nutrir la delantera. Faltan dos. Uno es un nueve, independientemente de las ofertas que pueden llegar por Milton Giménez. No hay ofertas formales por ningún jugador del plantel», afirmó el periodista sobre el plan de Riquelme y Úbeda.
«Boca necesita tener un plantel nutrido, dos equipos, porque la Copa Libertadores obliga a jugar entre semana. La primera parte del torneo se va a dar con muchas fechas entre semana porque se viene el Mundial 2026 y está todo acotado. Se intercalan las últimas dos fechas de la fase regular con los seis partidos de fase de grupos de Copa Libertadores», agregó Monroig.
«Atlético Nacional rechazó la primera oferta por Marino Hinestroza de 4 millones de dólares. Pero mostró predisposición para negociar. Está dispuesto a negociar por uno o dos millones de dólares más», dijo también el periodista Germán García Grova sobre la posible llegada del colombiano que quieren Riquelme y Úbeda.
Lo quiere Boca
«Hay un jugador por el que tienen un gusto hace tiempo y es Marino Hinestroza. Lo marcó Miguel Russo en su momento, es un extremo que hace goles. Hinestroza le gusta a todas las partes», aseguró Martín Arévalo sobre el delantero colombiano, que ya fue objetivo del Xeneize en el Mercado de Pases, y es pedido por Riquelme y Úbeda.
En junio, en medio del Mundial de Clubes, Russo apuntó a traer un jugador de desequilibrio por las bandas y el nombre de Hinestroza se destacó. Sin embargo, su alta cotización, de 8 millones de dólares, y la negativa de Atlético Nacional a negociarlo en medio de la Copa Libertadores, impidió su llegada.
