River se mueve en el mercado de pases para poder sumar refuerzos de calidad de cara a lo que será el 2026 con la Copa Sudamericana y la Liga Profesional como los grandes objetivos del año. En medio de esto fue Hernán Castillo el que confirmó que el Millonario está negociando en silencio por un tapado para reforzar al equipo.
Marcelo Gallardo pidió refuerzos en todas las líneas pero donde sí le surgió una urgencia es en el puesto del volante central. Es por eso que en las últimas horas se supo que River avanzó seriamente para terminar de cerrar la contratación de Fausto Vera, que viene de jugar en Atlético Mineiro de Brasil. Sin embargo, el Millonario va por más.
“River buscará a otro número cinco en caso de que Fausto Vera llegue al club. Podría ser Santiago Ascacibar o una promesa o un juvenil”, comentó Hernán Castillo en primer lugar en su programa de Love Stream. Finalmente en las últimas horas remarcó que el Millonario ya inició gestiones para sumar a este jugador que por el momento aparece como un tapado.
“River ya está negociando por ese cinco promesa. La idea sería que llegue a modo de préstamo. No se sabe quién es”, afirmó. Por el momento habrá que esperar un poco más para ver de quién se trata y si es posible su arribo en el próximo mercado de pases. Por lo pronto lo que sabe Marcelo Gallardo es que podrá contar con Fausto Vera.
A falta de confirmación oficial, River ya tiene prácticamente todo listo para que Fausto Vera se sume a préstamo por una temporada con una opción de compra cercana a los 5 millones de dólares. El jugador ya se encuentra en la Argentina a la espera de que todo se resuelva para poder someterse a la revisión médica y estampar la firma.
