Boca quedó eliminado del Torneo Clausura tras caer en La Bombonera ante Racing en semifinales, y así le puso punto final a un 2025 para el olvido desde lo futbolístico. Pero sin dudas, se seguirá hablando del encuentro por un tiempo más, debido a que Claudio Úbeda está en el ojo de la tormenta por su lectura del partido. Ahora, el que se sumó a este fuerte debate de la semana fue Rolando Schiavi.
La derrota ante la Academia caló hondo, y lo que parecía una continuidad asegurada ahora quedó opacada por muchas dudas respecto al futuro del «Sifón», por las maneras en las que el equipo quedó afuera de la pelea por el título. Las malas decisiones que ha tomado el técnico lo ponen en jaque. Sin embargo, ahora el ex marcador central del club tomó una firme postura.
En una entrevista que dio al sitio web Planeta Boca Juniors, el Flaco Schiavi volvió a referirse a la actualidad del cuadro de La Ribera y marcó una fuerte postura: “Si salía campeón, tenía que seguir Úbeda. Pero si no sale campeón… Habría que buscar otra alternativa“. De esta manera, el ídolo suma un condimento extra a las dudas respecto a la continuidad del ex ayudante de campo de Miguel Ángel Russo.
Úbeda y su justificación por el cambio de Zeballos
Tras finalizar el cotejo ante Racing, el «Sifón» fue consultado sobre su futuro en conferencia de prensa, y luego habló sobre el polémico cambio, a lo que dio sus motivos: “Lo que estábamos viendo en gestos de Exequiel es que estaba cansado y por eso tomamos la decisión de sacarlo. Con el ingreso de Alan busqué una característica similar en el hecho de ser derecho y jugar a pie cambiado“.
Desde el entorno de Zeballos desmienten a Úbeda
A diferencia de lo dicho por el técnico, desde el entorno del Changuito recogieron el guante. En una historia de Instagram, Rorro Carballo, quien trabaja en la empresa que representa al extremo, desmintió este argumento: “No estaba cansado… Todo tocuén…”.
