Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Román es grandísimo…”: Mauricio Serna explicó porque se fue de Boca

 

Rompió el silencio

 
Serna
Serna y un cambio para Boca.

Es realmente sorprendente como pasó el tiempo y en Boca parece ser que la disolución del Consejo de Futbol como estructura en el armado de un plantel profesional ocurrió hace varios años atrás. Sin embargo, fue un hecho clave en la temporada de Boca en el 2025. De este modo, en carne propia el propio integrante del Consejo de Futbol como lo fue Mauricio Serna explicó porque salió de Boca esta temporada.

Como se sabe, Boca arrancó mal el primer semestre de la mano de Fernando Gago con una eliminación muy cruel y dolorosa por penales como local en La Bombonera ante Alianza Lima por la fase clasificatoria. Se quedó con las manos vacías y nuevamente sin Copa Libertadores por segundo año consecutivo.

Mientras tanto, en el Torneo Apertura fracasó contra Independiente y nuevamente de local. Ya no estaba Fernando Gago en el banco por perder de una manera insólito y un pésimo planteo táctico ante River en el monumental. Boca iba rumbo hacia la inestabilidad futbolística y sin resultados positivos.

Serna reveló porque se fue del Consejo de Futbol

Acto siguiente, Boca pega el primer volantazo de timón en el segundo semestre con el tercer retorno a Boca del entrenador Miguel Ángel Russo para que lo conduzca a Boca en el Mundial de Clubes y con el fin de enderezar al club en los resultados deportivos.

La ecuación no cambió de la noche a la mañana y Boca llegó a acumular 12 partidos consecutivos sin ganar. Un hecho inédito e insólito para la historia de Boca. De este modo, la dirigencia debía tomar decisiones drásticas y de un momento a otro Mauricio Serna y Raúl Cascini se marcharon del Consejo de Futbol concretando su disolución.

De este modo, el propio Mauricio Serna explicó porque se fue de Boca. Al manifestar que “Hice todo hasta que consideré que no tenía más para dar. No tenía fuerzas para pelear o seguir luchando entonces decidí dar un paso al costado».

Luego, amplió y dijo que “Mi experiencia en Boca fue muy linda porque es un lugar que me encanta, que me apasiona y que disfruto. Después de la pandemia Riquelme me llama el día de mi cumpleaños para saludarme y me dice ‘enano, mañana te llaman los muchachos porque quiero que vengas a trabajar acá”.

Por último, indicó que “Yo le dije que estaba loco. Yo ya había trabajado políticamente en otro lugar. Pero me llevo y me volvió a abrir el club. Para mi Román es grandísimo».