Durante los últimos años, varios juveniles surgidos en las Inferiores del Club Atlético Boca Juniors han tomado la decisión de marcharse por la patria potestad. Esta es una herramienta legal con la que los padres o responsables legales de los futbolistas tienen derecho a usarla para desligar al joven de la institución con la que todavía no haya firmado un contrato profesional.
Ahora, desde el portal Planeta Boca Juniors confirmaron que hay otro juvenil que se irá del cuadro Xeneize a través de la patria potestad. Se trata de Milton Pereyra, quien ahora se suma a una lista de jóvenes que hicieron recurrente en el fútbol argentino esta medida. Y al igual que otros casos anteriores, el delantero de 17 años recalará en Italia, más precisamente en las divisiones inferiores del Napoli, a finales del mes de diciembre.
Nacido en Buenos Aires el 13 de mayo de 2008, Pereyra venía jugando en la Sexta División azul y oro, donde venía dando sus primeros pasos. Es un jugador de estatura normal (1,76 metros), que desde los 7 años que juega con la camiseta azul y oro. Una de sus características principales siempre ha sido su juego de espaldas al arco rival, con mucho peso en el área.
Cuando todavía tenía 13 años de edad, el propio atacante había dejado en claro cuáles eran sus objetivos en Brandsen 805. «Mi objetivo es poder vivir del fútbol y llegar a Primera, un objetivo lejano sería jugar un Mundial«, comentaba el niño en diálogo con «Boca Late«. Finalmente, las cosas cambiaron y ahora se irá rumbo al Napoli de Italia para continuar con su formación futbolística.
Otro juvenil de Boca se fue por la patria potestad en 2024
No hace mucho tiempo, en 2024, hubo otro caso similar al de Milton Pereyra. Francisco Baridó también se fue del club por la patria potestad, pero en aquel entonces el destino del juvenil fueron las Inferiores de la Juventus, también de Italia. Aunque al día de hoy también pertenece al Napoli, equipo que lo fichó por tres años.
