Boca cosechó una serie de seis victorias consecutivas que lo llevan a ser el gran candidato al título en el Torneo Clausura. El Director Técnico interino, Claudio Úbeda, halló el equipo y le dio continuidad y confianza a una base de jugadores. Sin embargo, hay uno que quedó apuntado en los últimos partidos, al margen de los triunfos: Milton Giménez. Otra vez sin gol, ante Argentinos Juniors prolongó su sequía y su presencia en el 11 titular comienza a tambalear según informó la web de TyC Sports.
El futbolista es considerado inicial por constancia, sacrificio y también por su poder de fuego, pero viene errando varios goles y ayer, en la única que tuvo, perdió su duelo contra Gonzalo Siri. El delantero entró sólo al área rival para cabecear un buen centro desde la izquierda, pero el arquero del “Bicho” lo achicó y lo dejó sin espacios para definir. El frentazo del “9” rebotó en el portero oponente y su mala racha para concretar una situación manifiesta de gol volvió a repetirse.
Con este, ya son cuatro los encuentros en los que el atacante se va en cero: Estudiantes de La Plata, River, Talleres de Córdoba y el contrincante de anoche. Lo preocupante de su actualidad no es que no anote desde el doblete a Barracas Central, sino que contó con muchas situaciones claras y en todas falló. De hecho, en muchas de ellas fue más por error no forzado que por virtud del portero o por cuestiones del azar.
En lo que va del campeonato, lleva 5 tantos en 12 compromisos. Si bien es una buena cifra, el dato sufre una alteración cuando se considera que fueron dos dobletes y una conquista a Racing. O sea, solo anotó en tres de esos 12 cotejos; en los otros nueve se fue sin festejos.
Su principal amenaza hoy es Edinson Cavani. El “Matador” suma cada vez más minutos y, con rodaje, es difícil imaginarlo mucho tiempo más en el banco de los suplentes. A una semana de las semifinales, el “Sifón” deberá definir si apuesta nuevamente al ex “Taladro” o si le abre la puerta al uruguayo.
