Boca bajó el telón del año con sentimientos encontrados, ya que el crecimiento futbolístico no alcanzó para evitar una salida temprana en el Clausura. Frente a este escenario, Juan Román Riquelme decidió poner el foco en la planificación y en el armado del equipo que buscará revancha internacional.
Con esto en mente, el mercado de pases en el fútbol argentino entra en su etapa de definiciones. Riquelme no detiene la depuración del plantel de Boca y definió el futuro de un jugador. Es que en las últimas horas, el presidente le comunicó formalmente a uno de los futbolistas que regresaba de su préstamo que no será tenido en cuenta.
El jugador de Boca que disputará la Primera Nacional
Se trata de Gabriel Aranda, el defensor central de 24 años que supo ser figura en la Reserva. Ahora deberá buscar nuevos horizontes en la segunda categoría. El destino del ex Boca ya está confirmado: jugará en Racing de Córdoba. La dirigencia xeneize acordó la salida del zaguero mediante un préstamo por un año sin cargo. Todavía resta definir si la operación contará con una opción de compra para el conjunto cordobés.
Sin embargo, existe un paso administrativo vital para que el jugador pueda emigrar: debe renovar su contrato con Boca. El mismo tiene fecha de vencimiento para este 31 de diciembre. La estrategia de Riquelme consiste en blindar al jugador extendiendo su vínculo al menos hasta diciembre de 2027 antes de que inicie su nueva etapa en Nueva Italia.
Las estadísticas de Aranda muestran una evolución dispar. En su reciente paso por Quilmes, el defensor logró regularidad al disputar 30 partidos oficiales. Anotó un gol y dio una asistencia. En contraste, con la camiseta de Boca en Primera, solo alcanzó a jugar 15 encuentros en los que no sumó estadísticas ofensivas.
Mientras tanto, el «Mundo Boca» sigue expectante ante las posibles llegadas y los ultimátums que la dirigencia puso en otras negociaciones abiertas para reforzar el equipo de cara a los desafíos del 2026.
