Boca concluyó el año lejos de lo esperado, pese a la mejora futbolística del tramo final. La eliminación en el Clausura obligó a replantear objetivos y acelerar decisiones. En ese escenario, Juan Román Riquelme apunta todos los cañones al armado del equipo, con la intención de recomponerse de cara a la Copa Libertadores.
El mercado de pases de verano en el fútbol argentino ya se puso en marcha, y es justamente un exjugador de Boca el que está en carpeta de varios clubes. Se trata de un atacante que recientemente quedó libre y es seguido por equipos importantes de la Liga Profesional.
El ex Boca que podría llegar a un rival directo
Se trata del delantero Cristian Espinoza, quien busca un nuevo destino tras seis temporadas en el San José Earthquakes de la MLS. Aunque, el atacante mantiene viva la esperanza de regresar a Europa, donde busca una revancha tras sus breves pasos por el Deportivo Alavés y el Real Valladolid. Ya recibió sondeos de tres clubes argentinos: Huracán, Rosario Central y Racing. El fútbol de Brasil también aparece como un posible y tentador destino para el delantero.
Espinoza, quien jugó para Boca entre 2017 y 2019 (ganó un torneo de Primera División), finalizó recientemente su vínculo con el equipo estadounidense y está en libertad de acción. En la MLS, fue figura del San José Earthquakes, jugó 236 partidos y acumuló 52 goles y 90 asistencias. Ahora, busca un club donde pueda volver a ser protagonista.
De los tres equipos argentinos interesados, Huracán tiene una ventaja emocional, ya que fue el club donde Espinoza comenzó su carrera en el fútbol grande de Argentina. Allí disputó 112 partidos, marcó 14 goles y ganó la Copa Argentina y la Supercopa Argentina.

Sin embargo, Rosario Central le ofrece al ex-Boca la atractiva posibilidad de disputar la Copa Libertadores, el torneo continental más importante. Por su parte, Racing Club jugará la Copa Sudamericana, misma competencia que el conjunto de Parque Patricios (Huracán).
La decisión de Espinoza se espera pronto, ya que el delantero debe definir su próximo paso, sea buscando revancha en el Viejo Continente o aceptando una de las propuestas de la Liga Profesional.
