Es realmente increíble lo que logró el entrenador e ídolo de Boca Martín Palermo en tan poco tiempo que lleva en Fortaleza de Brasil. Llegó hace unos meses y los resultados empezaron a llegar. Agarró un equipo condenado a la Serie B y lo enderezó de manera milagrosa. Hoy, en Fortaleza celebran al ídolo de Boca con grandes logros en la Serie A de Brasil.
La realidad es que, hace un par de meses atrás para ser exactos dos meses y medio el club Fortaleza de Brasil que compitió la Copa Sudamericana frente a Vélez el año pasado por los octavos de final llegó a ubicarse en el puesto 19 de la tabla y prácticamente condenado a perder la categoría.
Para evitarlo, la dirigencia del club del norte fue a la carga por el entrenador argentino e ídolo de Boca Martín Palermo que se había quedado sin trabajo tras su salida trágica de Olimpia de Paraguay. Rápidamente se pusieron de acuerdo y en los primeros encuentros no le fue bien con Fortaleza. Hasta que, “Lo enderezó”.
Martín Palermo brilla en Fortaleza como técnico y los hinchas de Boca lo aplauden
Si le preguntas a un hincha de Boca, su deseo en algún momento indudablemente será que “Lo dirija en algún momento de la vida el ex delantero Martín Palermo por lo que significa para Boca”. Mientras tanto, los hinchas xeneize le brindan su apoyo y lo siguen a donde vaya.
En esta ocasión, el hincha de Boca está atento a Fortaleza si mantiene la categoría de la mano de Martín Palermo o no. De este modo, para la sorpresa de muchos Palermo llegó a Fortaleza y se encontró con que “Fortaleza se ubicaba 19º y acumulaba ocho partidos consecutivos sin triunfos”.
Sin embargo, desde su llegada se pudo lograr que “Desde la llegada de Palermo perdieron solo 4 de 16 partidos”. Además, se conoció que “Salió de la zona de descenso tras vencer por 2 a 1 a Corinthians”.
De esta manera, Fortaleza salió de la zona de descenso a falta de una fecha para el final y acumula 9 partidos sin perder con una racha de cuatro victorias consecutivas al hilo. Ante Botafogo en la última jornada una victoria en Rio de Janeiro lo salvará por completo y hasta lo puede meter en clasificación a Copa Sudamericana. Mientras que, un empate también lo podría salvar si se da una combinación de resultados.
