Gastón Hernández, capitán de San Lorenzo, negocia con Boca en las últimos días. Desde hace varios mercados que al Xeneize le interesa el marcador central, pero por distintos motivos nunca han prosperado las negociaciones, no obstante ahora finalmente podría darse operación.
El periodista Lucho Cofano informó: «Qué pasa con Gastón Hernández. Seguimos en la misma en la misma línea. Es más, yo le diría que si me la tengo que jugar por un porcentaje en la balanza hoy la balanza me indica que está un poco más lejos que cerca. Gastón Hernández. Yo la verdad que lo veo lo veo no caído totalmente, pero lo veo realmente muy complicado. A menos que aparezca un salvavida de último momento, que pase algo medio extraño, me parece que Boca va a tener que que desechar las negociaciones con Gastón Hernández y con San Lorenzo y va a tener que ir a buscar por otro lado. No tengo nombres, como es una prioridad la búsqueda de ese lugar en la cancha, yo creo que Boca va a intentar reflotar negociaciones de otro tiempo».
Moretti explicó por qué Boca no puede comprar a Gastón Hernández
En una entrevista con D Sports Radio, Marcelo Moretti (ya no es más presidente de San Lorenzo, ahora lo es Sergio Costantino de manera transitoria) explicó por qué es difícil que se concrete el pase del zaguero a Boca: “Hay un tema con el que la gente se confunde. San Lorenzo no puede venderle a Boca jugadores porque hay un embargo del fondo suizo en Boca“.
Y reveló también cuál es el origen de uno de los tantos problemas económicos que tiene San Lorenzo. “De hecho, tienen embargado 700 mil dólares de Martegani“, sostuvo.
A su vez, el ex-presidente del Ciclón detalló que para que el Tonga sea refuerzo del Xeneize, el equipo comprador debe hacer una oferta superior al dinero que tienen embargado. “Vos para venderle a Boca tenés que sobrepasar el monto del embargo, que son casi 5 millones de dólares. No te conviene venderle a Boca”, señaló.
Y reveló: “En junio me llamó Riquelme por el Tonga. Yo le expliqué lo mismo. Le dije ‘mirá, no hay forma de venderte un jugador porque para vender tenés que sobrepasar el monto del embargo, que eran 5 millones de dólares’. Obviamente, la gestión en ese caso se vino abajo por el tema del embargo”.
