Boca sabe que debe armarse de cara al 2026 con múltiples refuerzos de calidad para hacer un buen papel en la Copa Libertadores. Mientras más nombres llegan a los oídos de la dirigencia del azul y oro, San Lorenzo acordó el traspaso de uno de sus mejores jugadores.
Durante los últimos días, el club de la Ribera entabló negociaciones con Gastón Hernández, defensor central del Ciclón que fue de los mejores jugadores pese al caos institucional que atraviesa actualmente el equipo. El capitán de San Lorenzo es del gusto de Juan Román Riquelme y «hay optimismo» de que su traspaso se concrete en las próximas horas.
«Boca mantiene conversaciones con el representante de Gastón Hernández, que está tratando de conseguir que en San Lorenzo le pongan precio al pase del jugador. A pesar de ese caos institucional, hay optimismo de que se pueda hacer la operación», dijo el periodista Seba Infanzon en su cuenta X (anteriormente Twitter).
Gastón Hernández ya manifestó que su deseo es salir de San Lorenzo y Boca ya lo ve como una excelente pieza de cambio en la zaga central, con Ayrton Costa y Lautaro Di Lollo como inamovibles en sus posiciones. El defensor estaba en carpeta de la dirigencia boquense cuando Miguel Ángel Russo asumió su tercer ciclo como entrenador de Boca.
San Lorenzo debe resolver su crisis institucional cuanto antes
El Ciclón lidia con una delicada situación económica que ya ha sido tema constante dentro del fútbol de la Argentina. Con muchas deudas hacia gran parte del plantel y con un sistema ineficiente de Marcelo Moretti, el club de Bodeo deberá solventar cualquier inconveniente para que el arribo del Tonga al azul y oro no sufra ningún imprevisto de por medio.
Según lo dicho por Tato Aguilera en TyC Sports, Boca llevará a cabo las negociaciones correspondientes siempre y cuando San Lorenzo logre solucionar todos los problemas en la dirigencia.
Boca mantiene conversaciones con el representante de Gastón Hernández, que está tratando de conseguir que en San Lorenzo le pongan precio al pase del jugador. A pesar de ese caos institucional, hay optimismo que se pueda hacer la operación. pic.twitter.com/0VAGkUJpgt
— Seba Infanzon (@sebainfanzon) December 18, 2025
