Es realmente asombroso como Boca mueve los hilos en el mercado de pases para lograr destrabar las complicaciones con San Lorenzo en la negociación por el pase del defensor central derecho Gastón Hernández a quien pretende en Boca hace tiempo. De este modo, se conoció el motivo que está frenando su pase a Boca en la próxima temporada.
Todos los caminos conducen a que Gastón Hernández defensor de San Lorenzo tenía el deseo de salir de Boedo para mudarse a La Boca y jugar la Copa Libertadores con el club azul y oro el próximo año. El jugador fue ofrecido a Boca y rápidamente Juan Román Riquelme avanzó por él.
En las últimas horas, se conoció que Boca habría avanzado con el representante del jugador y estaba todo encaminado para que sea uno de los primeros refuerzos de Boca en la temporada 2026. Sin embargo, aún resta negociar con la dirigencia de San Lorenzo que tiene varios problemas dirigenciales como la falta de un presidente tras ser declarado club acéfalo.
¿Se cae el pase de Gastón Hernández a Boca?
La dirigencia de Boca trabaja a destajo para negociar con San Lorenzo el pase del defensor central de 27 años que es una de las debilidades de Juan Román Riquelme hace tiempo atrás. Lo buscó en varias oportunidades y tuvo un no como respuesta en cada mercado de pases que lo buscó.
La tercera indicaba que iba a ser la vencida ya que Boca había avanzado con el representante y estaba a la espera de una reunión muy importante para definir su incorporación a Boca con dirigentes del ciclón.
Sin embargo, según pudo revelar el periodista Gonzalo Orellano es que “Se complica mucho la llegada de Gastón Hernández a Boca debido a que el jugador prioriza ofertas del exterior, pese a estar cerca del Xeneize”.
Luego agregó, que “Con San Lorenzo restaba la charla con la nueva dirigencia y con el jugador está todo acordado salarialmente. Pero esta información dilapida una negociación completamente”. Si esto sucede, la dirigencia de Boca deberá buscar otra alternativa en el puesto como en el mercado de pases.
