Como se sabe, por el momento Boca no ha sumado refuerzos para la temporada 2026 y está a dos días de iniciar una nueva pretemporada en Boca Predio en la cual confirmó la continuidad de su técnico Claudio Úbeda. Por el momento, Juan Román Riquelme trabaja a destajo para lograr destrabar el arribo del colombiano Marino Hinestroza a Boca proveniente de Atlético Nacional. Sin embargo, otro jugador que interesa en Boca y es buscado por Juan Román Riquelme podría ser oficialmente el primer refuerzo de la temporada 2026. Por él, ya inició gestiones el presidente del club.
Es realmente sorprendente y alarmante como Boca no logró sumar refuerzos por el momento para la temporada 2026 debido a que se les trabó las dos gestiones que realizó. En primer lugar, por el defensor central derecho Gastón Hernández de San Lorenzo que no está dispuesto a negociar y que pese a ello ya estaba todo acordado con el jugador.
Mientras que, en segundo lugar, Boca no termina de cerrar el pase del colombiano Marino Hinestroza de 23 años. El extremo derecho, quiere jugar la Copa Libertadores con Boca y presiona para salir. Sin embargo, desde Atlético Nacional manifiestan que es poco el dinero que ofrece el xeneize.
Riquelme lucha para conseguir a su primer refuerzo
De esta manera, a Boca se le escurre el tiempo de las manos y por el momento busca un delantero de área en el cual pude ser Pablo Vegetti, Joanthan Calleri o Alexis Cuello. Además, pretende sumar un defensor central, un media punta y un volante central más.
Por ahora, están frenadas las confirmaciones y oficializaciones de refuerzos por parte de Juan Román Riquelme. Sin embargo, el deseo de Boca es presentar caras nuevas cuanto antes ya que el 2 de enero Claudio Úbeda dará inicio a una nueva temporada en la cual Boca competirá por la Copa Libertadores con el anhelo de levantar el 7mo título.
A su vez, por el afán de presentar el primer refuerzo oficial de Boca en el 2026 se conoció por medio del periodista Luis Fregossi que “Boca y Juan Román Riquelme va a iniciar gestiones por Santiago Ascasibar”. El volante de Estudiantes de La Plata ve con buenos ojos mudarse a Boca y jugar la Copa Libertadores para cumplir un sueño personal de su hermano. Un reconocido fanático de Boca.
Cabe aclarar, que es un volante de juego y podría sumarse para aportar jerarquía por lo cual se sabe que Williams Alarcón o Tomás Belmonte podrían salir de Boca ante una inminente amenaza proveniente de Estudiantes de La Plata en la consideración de Claudio Úbeda.
