Es realmente sorprendente e impactante ver como un delantero de la talla de Edinson Cavani ha tenido un año tan magro en Boca con apenas 4 goles en toda la temporada. Más allá, de la sequía goleadora lo que más impacta es su condición física que en más de una oportunidad se puso en tela de juicio su continuidad en el club. Por su parte, el presidente Juan Román Riquelme tiene una postura tomada al respecto para el 2026.
Como se sabe, el delantero uruguayo de 37 años arrancó el año con un desgarro en el gemelo. Luego, le sumó una ruptura de la vértebra en su columna y varios inconvenientes físicos con sobrecargas musculares. El más extenso, fue la sobrecarga muscular en el psoas de la pierna derecha que le impidió jugar y entrenarse con normalidad en los últimos meses.
Solamente, sumó un puñado de minutos en los octavos de final ante Talleres y en los cuartos de final ante Argentinos Juniors. Sin embargo, ante Racing cuando parecía que iba a reemplazar a Milton Giménez en la entrada en calor sintió un tirón en la zona lumbar y no terminó por ingresar.
Riquelme tomó una decisión con respecto al futuro de Cavani en Boca
Tras no poder cumplir el año con total normalidad por sus inconvenientes físicos muchos hinchas de Boca pidieron por la salida de Edinson Cavani de Boca en la previa al armado de su participación en la Copa Libertadores el próximo año. Incluso, hasta el presidente de Danubio se volvió a ilusionar con poder contar con el uruguayo en el club que lo formó profesionalmente.
Sin embargo, el atacante de 37 años tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2026 por ende se reveló la postura de Juan Román Riquelme con el atacante de Boca en la cual el periodista Augusto César contó que “el presidente quiere contar con Cavani para la temporada que viene. Riquelme, no imagina la salida del atacante con una Copa Libertadores por delante”.
Por último, amplió diciendo que “podría correr de atrás en la consideración ya sea de Claudio Úbeda u otro DT. Por lo que deberá hacer una buena pretemporada para dejar atrás las lesiones, con el objetivo de ponerse bien físicamente y estar a disposición para el comienzo de la temporada”. Además, está claro que Boca buscará un delantero si o sí para competir el puesto de cara a su participación en la Copa Libertadores 2026.
