Marcos Rojo es uno de los jugadores más destacados del fútbol argentino. El histórico defensor, con pasado en la Selección Argentina, dejó Boca a mitad de año en un pase de alto impacto para jugar en Racing. Y si bien ha sufrido con lesiones, justo de cara a las semifinales ante Boca del Torneo Clausura 2025, podría volver a jugar.
«El que vuelve a los concentrados es Marcos Rojo. Va a empezar a entrenarse a la par esta semana y va a estar disponible para el partido con Boca. Ya está recuperado del desgarro en el sóleo y va a estar disponible en caso de que Costas lo necesite en el 11 inicial para jugar en la cancha de Boca», informó el periodista Tomás Dávila en ESPN.
Rojo se fue de Boca tras ser borrado del equipo por Miguel Ángel Russo con el aval de la dirigencia que encabeza Juan Román Riquelme. El defensor pasó de ser capitán y titular a no ser considerado. Y luego de varios días entrenando apartado, Racing fue por él y se terminó arreglando su salida.
Rojo fue titular en partidos de Copa Libertadores, pero por una inhabilitación inicial y también por sanciones y lesiones, jugó poco en general. Ahora, viene de recuperarse de un desgarro y perdió la titularidad, pero podría ser parte del banco de suplentes en Racing contra Boca.
El cruce de Sosa y Rojo
Santiago Sosa, capitán y emblema del equipo, fue expulsado por dos tarjetas amarillas en el duelo ante Tigre, ya en el final del partido, que disputaba el tiempo suplementario previo a los penales. Y cuando se iba de la cancha, reconocido por sus hinchas, Sosa se encontró con Marcos Rojo, pero no lo saludó.
En la imagen que causó controversia en redes sociales, se ve a Sosa siendo saludado por Franco Zuculini, exjugador de Racing, hermano de Bruno y un nexo entre cuerpo técnico y plantel, pero detrás estaba Rojo, que no saludó a Sosa. Y Sosa tampoco al defensor, que lo miró cuando se iba.
La imagen generó debate porque Rojo fue quien lesionó a Sosa en una jugada curiosa en el cierre del partido de ida ante Flamengo en semifinales, en Brasil. Un codazo del defensor generó una fractura en el rostro de Sosa, que debió ser operado y se perdió varios partidos hasta recuperarse.
