Boca terminó la temporada con un balance agridulce. Más allá del buen rendimiento en el cierre del año, la eliminación en el Clausura dejó una sensación de frustración. Juan Román Riquelme ya piensa en dar vuelta la página y enfoca sus esfuerzos en la conformación del próximo plantel, con la Libertadores como gran objetivo.
En ese contexto, el clima en Boca arde tras las recientes y explosivas declaraciones de un exjugador. Se trata de un futbolista que no se guardó nada al recordar su conflictiva salida de la institución. Le pegó con todo al presidente del Xeneize.
El ex Boca que liquidó a Riquelme
El jugador en cuestión es Valentín «Colo» Barco. A casi dos años de haber ejecutado la cláusula de rescisión para marcharse a Europa, el actual lateral del Racing de Estrasburgo apuntó directamente contra Riquelme. También contra el extinto Consejo de Fútbol de Boca. Reveló detalles inéditos de una relación que terminó completamente rota.
Barco fue durísimo al referirse a las críticas públicas que recibió del presidente xeneize. “No me sorprendió lo que dijo porque no esperaba nada”, aseguró el ex Boca, subrayando que el hincha finalmente «se dio cuenta de cómo fueron las cosas». Según su testimonio, en los días previos a su partida, su entorno intentó comunicarse reiteradamente con la dirigencia para negociar una permanencia de seis meses o un año más. Dijo que nadie atendió el teléfono en las oficinas de Ezeiza.
A pesar de los tires y aflojes, el zurdo de 21 años no cerró las puertas a un regreso triunfal en el futuro para devolver el cariño de la gente.
Mientras el «mundo Boca» procesa estas declaraciones, el mercado de pases para el 2026 sigue sumando capítulos. Con las negociaciones con River en pausa, el volante Santiago Ascacíbar fue ofrecido formalmente al club. Esta posibilidad surge en un momento delicado. El arribo del extremo colombiano Marino Hinestroza se encuentra bajo amenaza debido a que Atlético Nacional puso trabas burocráticas a la operación.
Cabe recordar que el plantel ya atraviesa una depuración que incluye la baja de Ignacio Miramón, quien regresará a Gimnasia La Plata tras no lograr asentarse en el equipo titular. Ante un calendario 2026 que incluye triple competencia, la dirigencia busca cerrar refuerzos de peso que calmen las aguas internas.
