Boca derrotó 1-0 a Argentinos Júniors con gol de Ayrton Costa en La Bombonera y se metió en semifinales del Torneo Clausura de la Liga Profesional. En este encuentro sorprendió el no ingreso de Ander Herrera. El Vasco venia sumando minutos ingresando desde el banco de suplentes y en el arranque de esta semana entrena aparte por un molestia en los isquiotibiales que sufrió el miércoles pasado.
El periodista Martín Costa informó: «El otro día se dio una particularidad. Cuando sale Boca a jugar el segundo tiempo, primero salen los suplentes. Y el primero que sale es él. Y él hace un pique desde la boca del túnel hasta el banco de suplentes, pero a buen ritmo. Para mí se probó. No lo hizo en forma recta. Iba haciendo en forma de cinta. Calentando también ese pique. Claro, y después cuando fue a hacer el calentamiento al costado, tenía unas ganas bárbaras de entrar. Si de acá al sábado se mantiene esto de entrenar aparte irá al banco».
El Español había logrado hilar ocho partidos consecutivos con participación, algo inédito desde que desembarcó en el club. Pero una molestia en el isquiotibial izquierdo lo obligó a entrenar diferenciado durante la semana y frenó ese envión justo en el tramo más exigente del semestre.
El Vasco, de 36 años, arrastra un recorrido complicado desde su llegada: ya sufrió cuatro lesiones distintas en lo que va del año y se perdió 29 encuentros, más de la mitad de la temporada. Cada recaída lo obligó a retroceder en su recuperación y por eso el cuerpo técnico avanza con extrema cautela.
El posible once titular de Boca
Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Carlos Palacios, Milton Delgado, Leandro Paredes, Exequiel Zeballos; Miguel Merentiel y Milton Giménez.
