Si bien la continuidad de Claudio Úbeda para seguir siendo el Director Técnico de Boca en 2026 está casi asegurada, pero todavía está bajo»evaluación» según reveló Marcelo Delgado, lo cierto es que el otro tema quepone en vilo al club boquense y a sus hinchas en el cierre del 2025 está relacionado con el futuro de Ander Herrera según informó el cronista Leandro “Tato” Aguilera en la web de TyC Sports.
Aunque en la institución desean retenerlo y hay confianza de que así será, la última palabra la tiene el español, que se tomará unas vacaciones para reflexionar y tomar una determinación tras un año atravesado por las lesiones. A esta altura, previo al viaje a España para pasar a las Fiestas, hay que poner un manto de incertidumbre a su continuidad.
Desde lo contractual, el vínculo del vasco contempla una renovación automáticamente hasta diciembre de 2026, pero existe un asterisco: tambiéncuenta con una cláusula de rescisión unilateral que genera que tanto el jugador como el “Xeneize” pueden decidir interrumpirlo de antemano sin ningún tipo de consecuencias legales.
Dependerá pura y exclusivamente de la postura del futbolista, que se planteó pensar qué será lo mejor para su carrera luego de padecer cinco lesiones musculares en la temporada y solo participar de 17 de los 44 partidos del equipo (38% de presencias), perdiéndose eventos clave como la fase 2 del repechaje de la Copa Libertadores ante Alianza Lima de Perú, prácticamente todo el Mundial de Clubes y un Superclásico con River, entre otros.
Al margen de los breves regresos, como en el último tramo del Torneo Clausura en el que fue el «jugador 12» del “Sifón” y le dio un salto de calidad al once titular cada vez que ingresó, su falta de regularidad origina que ponga sobre la mesa la posibilidad de retirarse de la actividad deportiva.
Actualmente, el futuro del mediocampista de 36 años es una incógnita que se resolverá el 2 de enero, cuando el plantel del conjunto azul y oro inicie la pretemporada.
