Todo indica que en algunas semanas Jabes Saralegui volverá a los entrenamientos en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza y a la espera de ese retorno, ya habría marcado una postura. De acuerdo a lo informado por el periodista Luciano García en Planeta Boca Juniors, el ex jugador de Boca está interesado en prolongar su estadía en Tigre para participar en la Copa Sudamericana si todas las partes involucradas están de acuerdo.
La intención de la dirigencia es retenerlo, pero todo dependerá de las negociaciones que se lleven a cabo con sus pares del club boquense y hay un dato no menor y es que, en caso de no ser tenido en cuenta en su vuelta al “Xeneize”, las posibilidades de un acuerdo incrementarán. En Victoria no ven descabellado un nuevo préstamo, pero la decisión final la tendrá Juan Román Riquelme, con quien negociarán a lo largo de diciembre.
Para este año, el conjunto azul y orocontó con un plantel numeroso y ante la superpoblación en determinadas posiciones, sumado a las decisiones del Director Técnico, algunos futbolistas se marcharon a otras instituciones a buscar rodaje. Uno de los que integró esta lista fue el volante, formado en las divisiones inferiores del cuadro de la Ribera y que dio sus primeros pasos con Jorge Almirón como entrenador.
Al no tener lugar en la Primera de la entidad de Brandsen 805, el mediocampista emigró al “Matador”mediante un préstamo. Durante todo el 2025, el juvenil encontró esa continuidad que tanto anhelaba, pero hay un dato a tener en consideración y es que dicha cesión caduca a fin de temporada y deberá emprender su regreso al equipo azul y amarillo.
Quien ocupa el sector derecho del mediocampoes uno de los nombres que debería regresar a su elenco de origen este mes. Luego de haber disputado más de 30 partidos con la casaca azul y roja, su nivel fue más que positivo y su futuro es una incógnita. En principio, el plazo para que el plantel que conduce Diego Dabove ejecute la opción de compra ya expiró.
