Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Se quiere…”: Se conoció el deseo de Brian Aguirre ante el interés de Nacional y Peñarol

 

Su postura

 
Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Es realmente lamentable que el entrenador Claudio Úbeda no pudo darles chances a todos los jugadores de Boca por tener una sobrepoblación de jugadores en ciertos sectores del campo de juego o simplemente haber encontrado un 11 titular que le rendía positivamente en la cancha como lo fue el equipo que ganó 7 partidos seguidos. De este modo, no había lugar para el extremo Brian Aguirre quien tomó una postura al respecto de los sondeos de Peñarol y Nacional de Montevideo.

Como se sabe, Boca tendrá en la temporada 2026 una triple competencia en la cual deberá estar atento a las necesidades en cada uno de los puestos. De este modo, la idea de Juan Román Riquelme es tener como mínimo dos jugadores por puestos y liberar jugadores que no han rendido en la temporada.

En el caso de Brian Aguirre llegó proveniente de Newell´s a cambio de 5 millones de dólares por su pase. Rindió positivamente apenas debutó y luego bajó su nivel futbolístico en el cual por una serie de inconsistencias en la cancha perdió terreno y la titularidad en manos de Exequiel Zeballos quien explotó en el sector y no salió nunca más del equipo.

La postura de Brian Aguirre sobre su futuro en Boca

Al no jugar demasiado por el excelente nivel que tuvo Exequiel “Changuito” Zeballos en el segundo semestre con la camiseta de Boca. El extremo derecho Brian Aguirre quien pretende jugar y tener continuidad en Boca analizó las ofertas que llegaron desde el futbol de Uruguay como desde la MLS.

Sin embargo, se conoció por medio de su agente la postura del jugador a manifestar que “Hizo saber que no quiere jugar en Peñarol, Nacional y ni en el club de la MLS que preguntó por él porque se quiere quedar en el club”.

De este modo, Brian Aguirre se quiere quedar en Boca para pelear por un lugar en el 11 titular y mantener en un alto nivel a Exequiel Zeballos en la competencia. Por esta razón, Juan Román Riquelme observa que “no considera que sea un jugador a ceder y de la única manera que se vaya es mediante una venta que supere los 5 millones de dólares invertidos por él”.

CLEVER