Una situación que llamó mucho la atención en la derrota de Boca fueron las escasas modificaciones que realizó el Director Técnico interino, Claudio Úbeda. La Bombonera reaccionó mal ante la salida de Ezequiel Zeballos y el segundo y último cambio se produjo en tiempo de descuento según comunicó la página Planeta Boca Juniors.
En conferencia de prensa, el “Sifón” explicó por qué tomó esas decisiones: “Lo que estábamos viendo en gestos de Exequiel es que estaba cansado y por eso tomamos la decisión de sacarlo”.
También reveló que tuvo intenciones de poner a Edinson Cavani para tener más armas en ataque, pero sucedió un acontecimiento inesperado. “Nosotros lo habíamos mandado para que entre en calor por Milton y sufrió una molestia en la espalda”, respondió el entrenador del club boquense ante una consulta de un periodista.
Al DT del “Xeneize”lo marcó negativamente la salida del “Changuito”, pero también tuvo una búsqueda puntual con el ingreso de Alan Velasco. “Con el ingreso de Alan busqué una característica similar en el hecho de ser derecho y jugar a pie cambiado”, expresó el estratega.
También manifestó que el “Matador” no entró por lesión y que ya no tenía a quién poner arriba. “Los delanteros estaban en campo. La posibilidad de que entrara Cavani era nuestra primera opción”, remarcó el ex jugador de Racing.
Lo otro que generó dudas fue que no ingresara Ander Herrera, que tuvo buenos rendimientos últimamente. El ex ayudante de campo del difunto Miguel Ángel Russo fue puntual con el caso del español: “Consideramos que no era el mejor momento para ponerlo”.
De esta manera, fueron revelados los motivos por los que el cuerpo técnico del conjunto azul y oro no hizo más sustituciones en la eliminación suscitada con la “Academia” por las semifinales del Torneo Clausura y, así, se ve afectado y condicionado su deseo de mantenerse el ex técnico de Huracán al frente del mismo, por lo que la postura final la tomará el Presidente, Juan Román Riquelme, junto al resto de los dirigentes.
