Boca se está moviendo en el mercado de pases luego de lo que fue la eliminación en el Torneo Clausura. Juan Román Riquelme ya comenzó a preparar el plantel de cara a lo que será el 2026 con Copa Libertadores por delante y finalmente Tato Aguilera anunció en TyC Sports la decisión que tomó Ander Herrera respecto a su futuro en el Xeneize.
Ander Herrera llegó a Boca a comienzos de este año sabiendo que físicamente venía teniendo varios inconvenientes y la realidad es que su físico le pasó factura. Fueron muchas las lesiones que tuvo durante este 2025 y también fue mucho el tiempo que pasó para recuperarse entre una dolencia y otra, por lo que los entrenadores no pudieron utilizarlo demasiado.
Se sabe que Ander Herrera tiene contrato firmado con Boca hasta diciembre del 2026 pero tienen tanto él como el club la posibilidad de romper el vínculo de manera unilateral ahora mismo. El Vasco se marchó del predio Xeneize dejando la sensación de que no iba a volver pero el que dio datos más certeros fue Tato Aguilera en TyC Sports.
“Ander Herrera se llevó todas sus pertenencias pero sigue en Boca. Quiere cumplir su contrato. Las cosas que se llevó son para regalarlas, varios jugadores se llevaron todo”, sentenció el cronista, despejando nubarrones de una posible salida del mediocampista. Ahora el objetivo del Vasco es ponerse lo mejor posible para estar a disposición.
En Boca destacan las cualidades futbolísticas de Ander Herrera, algo que se notó cada vez que saltó al campo de juego. Lo que resta es que el Vasco pueda obtener un buen estado físico y que se aleje definitivamente de las lesiones. A estas alturas se puede decir que la permanencia del ex Manchester United es casi un refuerzo para el Xeneize.
