En las últimos días, Miguel Borja, quien no renovará su contrato con River y quedará en libertad de acción, no lo cerró las puertas a la posibilidad de jugar en Boca, clásico rival al que le marcó dos goles y estuvo cerca de llegar en 2021. En este contexto surgieron los rumores que lo vinculan al Xeneize y Óscar Ruggeri opinó.
En su rol como panelista en ESPN F90, el exdefensor que a principios de 1985, tras la huelga de fútbolsita logró quedar con el pase en su poder y pasó del Xeneize al Millonario, opinó: “Si pateó tres pelotas en River. ¿Qué le va a pasar? ¿Cómo no va a ir? Va a ir, seguramente. Si lo llaman, va a ir. ¿Y la gente qué va a hacer? Nada, si ahora no hay visitantes. Es buen 9, después se tienen que poner las camisetas y salir a la pista”.
¿Qué dijo el representante del colombiano?
En diálogo con Diario Olé, Juan Pablo Pachón, agente del Colibrí, reconoció contactos con otras instituciones Xeneize, pero puso suspenso: «Ya veremos lo que sucede, yo creo que todo es posible. Miguel prioriza estar en un grande del continente«. Y al final, remarcó un dato clave que inclina la balanza a favor del Mundo Boca: «Es lógico que lo busquen los grandes del continente. Miguel está preparado para grandes retos. Y prioriza jugar en una liga competitiva al máximo, porque su objetivo es jugar el Mundial para Colombia«.
Las declaraciones de Miguel Borja sobre Boca
En pleno programa de ESPN F90, el delantero colombiano rompió el silencio luego de que se confirme su salida del Millonario. Y a la hora de dar indicios acerca de su futuro, sorprendió a todos. Tras ser consultado sobre si analizaría un ofrecimiento para vestir la camiseta Xeneize a partir de la próxima temporada, llamó la atención al responder de manera contundente.
“No me metas en esa, je. Tengo un hermano que es hincha de Boca y sonrió apenas escuchó la pregunta“, comentó en primera instancia Borja, tras la pregunta del panel acerca de qué haría si lo llama Juan Román Riquelme para jugar en el cuadro de La Ribera. Aunque luego se puso serio y dejó a entrever que escucharía un hipotético ofrecimiento formal.
“No sé, uno nunca puede cerrarle las puertas a nadie. Ahora estoy pensando en disfrutar las vacaciones y encontrar lo mejor para mí y mi familia“, sostuvo el ex delantero de River, y luego de eso añadió: “La puerta de regresar a Argentina quedó abierta y eso es algo bueno“. Así las cosas, está claro que pese a su reciente pasado como jugador riverplatense, está abierto a cruzar de vereda y ponerse a dialogar con el Mundo Boca.
Previo a su llegada a River, el colombiano tuvo un acercamiento con la dirigencia azul y oro. Ahora, el Colibrí reveló cómo se dio la charla: “Yo dije que tuve contactos con gente del Consejo, pero fue después de la Copa América que se jugó en pandemia. Tuve acercamientos con ellos y creo que no se dio por diferentes cosas“.
