Claudio Úbeda, en un primer momento, era bien visto tanto por las autoridades como por los referentes del plantel de Boca, especialmente después del Superclásico que el club boquense se quedó al vencer a River por 2 a 0 en La Bombonera. Sin embargo, el crédito se le redujo considerablemente al ser eliminado por Racing en las semifinales del Torneo Clausura, que resultó campeón Estudiantes de La Plata según informó Bolavip.
Aunque no es el único asunto que debe resolver Juan Román Riquelme y compañía. Mientras, por un lado, busca destrabar la negociación con Atlético Nacional Medellín de Colombia por Marino Hinestroza -en primera instancia la idea es que se incorpore en enero-, por el otro, analiza una oferta que proviene del otro lado del Río de La Plata.
La misma está relacionada con Mateo Mendía, una de las grandes proyecciones que posee el “Xeneize” en sus divisiones inferiores, que luego de ser fundamental en la Reserva para la obtención del Torneo Proyección y el Trofeo de Campeones, parece estar preparado para dar el salto a la Primera, pero al no haber un Director Técnico designado su futuro en el conjunto azul y oro, de momento, es incierto.
En ese contexto, en la entidad de Brandsen 805 recibieron una propuesta de Peñarol, en principio, a préstamo desde los primeros días del nuevo año. Diego Aguirre, entrenador del “Carbonero”, ya dio el visto bueno, por lo que ahora el balón lo tienen en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza, que están entre retener al jugador o reforzar, en definitiva, a un potencial rival en la Copa Libertadores.
El mercado de pases del fútbol argentino se abrirá oficialmente el próximo miércoles 14 de enero. No obstante, las negociaciones hace rato que comenzaron en la institución argentina y en ese aspecto, lo primero que intenta definir la directiva encabezada por Román es la continuidad o no del “Sifón”, que en el último tramo del 2025 se hizo cargo del cargo de entrenador que heredó ante el deceso de Miguel Ángel Russo.
