Juan Román Riquelme comienza a planificar el futuro inmediato de Boca. Tras la caída y eliminación ante Racing, el desafío ahora está en reforzar el equipo. La dirigencia lo sabe y ya se metió de lleno en una profunda reestructuración.
Es que el mercado de pases comenzó a calentarse en Boca. Riquelme ya puso en marcha la maquinaria para reestructurar el ataque ante un posible éxodo. El foco está puesto en reemplazar a Milton Giménez, cuyo rendimiento flojo en los últimos partidos lo dejó bajo la lupa de los hinchas.
El jugador apuntado para reemplazar a Milton Giménez
Ante la inminente salida de Giménez, quien podría ser vendido por Riquelme, el nombre que resuena con más fuerza para tomar la posta como centrodelantero es el de Luciano Gondou. Pese a que River había iniciado negociaciones por Gondou, las conversaciones se enfriaron, abriendo una ventana de oportunidad crucial para que Boca se sume a la pelea.
La información que sacude al mercado es que Riquelme estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico mayúsculo. Según reveló Crack Deportivo, el «9 que quiere traer Boca del exterior es Gondou». Lo más relevante es que la dirigencia Xeneize está «abierto a pagar los más de 10 millones de dólares que pide el Zenit», club dueño de su pase.
Esta cifra es la que el Zenit de San Petersburgo le había rechazado previamente a River, que pretendía obtener al jugador a través de un préstamo. El valor de mercado de Gondou es de 10 millones de euros, por lo que Boca deberá desembolsar una cantidad significativa para asegurarse un porcentaje del delantero.
Asimismo, vale aclarar que sus números en el Zenit son sólidos: 13 goles y 3 asistencias en 51 encuentros oficiales. Riquelme lo sabe y por eso estaría dispuesto a poner el dinero.
Si Luciano Gondou finalmente llega al club de la Ribera, la salida de Milton Giménez sería casi un hecho, considerando que Miguel Merentiel y Edinson Cavani se mantendrían como opciones fijas. No obstante, Boca también maneja alternativas importantes para reemplazar a Giménez, incluyendo nombres como Tomás Molina (Argentinos), Jonathan Calleri (Sao Paulo) y Ezequiel Ávila (Betis).
