El mercado de pases en el futbol argentino comienza a tomar definiciones con salidas, regresos, ventas y rupturas de contrato. En este caso, hay un jugador de Boca que está a préstamo en Gimnasia de La Plata en la cual tuvo un gran año no será adquirido por el lobo y volverá al club de la Ribera que lo analizará minuciosamente. Podría quedarse a pelear por un puesto.
Como se sabe, Boca hará una limpieza profunda del plantel de aquellos jugadores que no estuvieron a la talla de la grandeza de Boca. Por ende, varios jugadores no seguirán más en Boca en el 2026. Frank Fabra, Cristian Lema e Ignacio Miramón ya dijeron adiós. Mientras que, en los próximos días la lista se podría ampliar considerablemente.
Luego, más allá de los jugadores que tiene Boca en el plantel debe considerar aquellos jugadores que están a préstamo en otros clubes y deben volver al club para ser analizados por Claudio Úbeda y determinar si siguen o no en Boca. Entre los que regresan, hay un jugador que se destacó en Gimnasia de La Plata y podría ser considerado para pelear por un puesto.
¿En Gimnasia fue figura y vuelve a Boca para quedarse?
En una extensa lista de jugadores a préstamo, varios futbolistas que pertenecen a Boca deberán presentarse a entrenar con Boca el 2 de enero. Sin embargo, como ocurre cada año la gran mayoría vuelve a salir cedido a préstamo ya que no hay lugar para todos.
Entre los regresos, uno de lo más reconocidos es Gonzalo Maroni quien no anduvo bien ni en Tigre y mucho menos en Newell´s. Por ende, volverá a salir a préstamo. Lo mismo sucede con Norberto Briasco quien se volverá a ir tal vez con el pase en su poder.
Sin embargo, quien vuelve de Gimnasia La Plata con un gran rendimiento en el bosque es el defensor central derecho Renzo Giampaoli quien en la temporada pasada Fernando Gago estuvo a punto de considerarlo. En el lobo tuvo un gran desempeño y podría aportarle a Boca una madurez defensiva con apenas 25 años. Además, podría aprovechar la falta de alternativas a Lautaro Di Lollo tras la salida de Lema y la posible partida de Nicolás Figal.
