Es realmente sorprendente como Boca empieza a ajustar los últimos detalles de este viernes para luego concentrar de cara al cotejo del próximo domingo 7 de diciembre a las 19 horas en La Bombonera por las semifinales del Torneo Clausura. Boca tiene todo listo y el 11 de Claudio Úbeda prácticamente confirmado. Sin embargo, del lado de la academia hay un jugador como Agustín Almendra que vivirá un momento incómodo en su visita a Boca por un motivo en particular.
Como se sabe, el volante ofensivo Agustín Almendra se fue mal de la institución xeneize como se fue su compañero de equipo Cristian Medina. En el caso del jugador de Racing, se fue en condición de libre y sin dejarle un solo peso al club que lo formó. En conflicto con la dirigencia, Almendra se cruzó con jugadores, entrenadores, el consejo de futbol y hasta con Juan Román Riquelme por esta razón se le iniciaron acciones legales.
Luego, en el pasado Agustín Almendra visitó a La Bombonera en dos ocasiones una por la Copa Libertadores 2023 y otra en el 1 a 1 del Torneo Clausura el 9 de agosto fecha en la cual el volante de Racing fue reprochado y silbado por todo el hincha de Boca.
Agustín Almendra y un caso particular con Boca
En esta oportunidad, Agustín Almendra visitará La Bombonera por tercera vez. Sin embargo, en esta ocasión por un sorprendente motivo vivirá un compromiso de manera incomoda ante Boca. Esto se debe a que “Agustín Almendra será uno de los focos de atención del clásico que la Academia jugará ante Boca el próximo domingo, desde las 19, por las semifinales del Torneo Clausura”.
Debido a que, por un fallo de la justicia el jugador ex Boca deberá devolverle al club una suma que supera los 700 mil dólares que Boca le otorgó como préstamo para la compra de una vivienda en la gestión de Daniel Angelici en 2019.
De este modo, el jugador se negó a devolverlo y tras el fallo deberá cumplir con la justicia. Por esta razón, el hincha de Boca lo crucificará en cancha con canticos, silbidos e insultos. Lo curioso es que, Agustín Almendra reconocido hincha de Racing desde que enfrentó a su ex club nunca perdió ya que acumula tres triunfos y tres igualdades.
