Gabriel Aranda debutó con la camiseta de Boca en aquel match ante Banfield de 2021 donde la Reserva debió sustituir al primer equipo, aislado por la pandemia de Coronavirus que azotaba al mundo. El jugador sumó minutos de forma esporádica con Sebastián Battaglia como Director Técnico y fue cedido al “Taladro” y a Quilmes en los últimos mercados de pases. Con 24 años no tiene espacio en el plantel y le buscan institución otra vez según informó la página Planeta Boca Juniors.
Por su parte, el “Pola” tendría casi todo acordado con Racing de Córdoba y podría desempeñarse en la Primera Nacional. Tuvo un destacado año en el “Cervecero” y el club cordobés posó sus ojos en él.
Tal como sucede con muchos futbolistas jóvenes que no tienen lugar, el defensor se va nuevamente en búsqueda de minutos. Al mismo tiempo, hay varios nombres por delante en el primer equipo y ya sabe de antemano que el cuerpo técnico comandado por Claudio Úbeda no contará con sus servicios.
De esta manera, el ex zaguero del “Xeneize” podría continuar su carrera en un elenco de la segunda división del fútbol argentino para que pueda acumular rodaje y pueda recobrar sensaciones como las que sintió mientras vestía la casaca del cuadro del Gran Buenos Aires, así que esta oportunidad que se le abre deberá ser aprovechada para que cunado dé inicio el campeonato pueda ser útil para el entrenador.
Se verá entonces si el ex marcador central del conjunto azul y oro podrá efectivamente sumarse a un grupo de profesionales que procurará dar pelea por conseguir el tan ansiado ascenso a la Liga Profesional, un objetivo que todos los participantes de la categoría tienen como meta final, aunque la travesía no será sencilla ya que son escasas las plazas clasificatorias al Reducido en relación a la cantidad de entidades que conforman cada zona, por lo tanto, cada duelo que tendrá enfrente será de fuste en una división en la que reina la paridad y no siempre el mejor de la etapa regular termina ascendiendo.
