Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Si me llama Román…»: Borja definió su futuro y sacude a River y Boca

 

El colombiano queda libre de River y sorprendió a todos.

 
Miguel Borja

Miguel Borja pasó de ser el gran goleador de River a quedar libre del Millonario por decisión de Marcelo Gallardo. El delantero vive sus últimas horas como jugador de River y empezó a definir su futuro. Pero curiosamente, al ser consultado por un posible interés de Boca y un llamado de Juan Román Riquelme, sorprendió a todos.

«Ya que te vas a quedar en Argentina, te lo voy a preguntar. Si te llama Román, ¿jugarías en Boca?», le preguntó el periodista Federico Bulos en ESPN a Borja, que respondió entre risas. «No me pongas en esa. Tengo un hermano aquí que es hincha de Boca y se ha reído apenas te escuchó», respondió el colombiano.

«Uno no sabe, no puede cerrar las puertas y decir que de esta agua no beberé. Ahora estoy pensando en disfrutar las vacaciones y esperar la mejor opción para mí y para mi familia. Pero la puerta de regresar a Argentina quedó abierta y es algo muy bueno», manifestó Borja, sin descartar una llegada a Boca.

«¿Si lo llama Román a Miguel hay que escucharlo?», le preguntó Marcelo Sottile al hermano del delantero. «Claro, hay que escuchar cuál es la oferta. Ver qué dice Román. De pronto vamos para allá para el palco de La Bombonera. Boca siempre es grande en Argentina, lo ha demostrado con los títulos, las Libertadores, las ligas», contestó el familiar de Borja.

Borja estuvo cerca de Boca

Borja, curiosamente, ya estuvo cerca de Boca por deseo de Riquelme. «En junio de 2021, Riquelme tenía una decisión tomada y un elegido para el centro del ataque, que era Miguel Borja, que tenía 28 años. Boca comenzó a negociar formalmente con Borja», contó el periodista Diego Monroig en ESPN.

«Lo económico, había que pagar una deuda con Palmeiras, un porcentaje a Junior, llevó a una cifra de 8 millones que Boca no estaba dispuesto a pagar, creía que era elevada la suma y sobre todo el salario del jugador. Pretendía cobrar el doble de Carlos Tevez», agregó el periodista en ESPN.

«Lo económico hizo caer la operación. Más allá del gusto, empezaron a salir videos sobre Borja, que su deseo era jugar en Boca, después cambia el discurso. Todo ese combo lo acercaba a Boca, pero lo económico hizo que se cayera la operación. Y con el tiempo lo termina llevando River», dijo Monroig.