La derrota de Boca ante Racing por las semifinales del Torneo Clausura sigue dejando tela para cortar, especialmente la inusitada sustitución de Exequiel Zeballos a los 30 minutos del segundo tiempo, una decisión que generó fastidio primero en los hinchas hasta en el propio Leandro Paredes dentro de la cancha. Y ahora, un video inédito agrega un capítulo que deja todavía más en la mira a Claudio Úbeda, ante una posible contradicción en la explicación dada con relación a la modificación según informó Bolavip.
En conferencia de prensa, el Director Técnico interino había justificado su accionar asegurando que el “Changuito” “estaba cansado”. “Hizo un desgaste físico muy grande cuando estuvo en el campo. Por eso tomamos esa decisión“, sostuvo el “Sifón”, aludiendo cierto consentimiento en el cuerpo técnico sobre la determinación.
No obstante, así como el propio entorno del jugador desmintió el agotamiento, hablando de “tocuén”, ahora fue revelada una secuencia que podría poner dudas sobre la unanimidad técnica para sacar de la cancha al futbolista de 23 años.
En la previa del cambio, a través de una cámara alternativa del canal de televisión ESPN, se ve claramente a Juvenal Rodríguez, ayudante de campo, manteniendo un diálogo con el entrenador con respecto al desarrollo del match. Y fue allí cuando se alcanza a leer sus labios sobre una indicación particular. “Palacios, Palacios“, repitió el asistente cerca del oído del DT, posiblemente sugiriendo quién debía ser el sustituido.
En ese momento, el estrategase mantuvo de brazos cruzados, observando el campo, y sin alcanzarse a ver su respuesta, su posterior accionar demuestra que desestimó la recomendación directa del colombiano. Incluso, Carlos Palacios terminó disputando la totalidad del encuentro.
Ya con la eliminación consumada, la realidad indica que la decisión del propio Úbeda, sumada a la inesperada caída, puede costarle muy caro en cuanto a su continuidad en el club boquense. Es que, si bien la dirigencia se mostraba conforme con su trabajo, las polémicas tácticas sembraron interrogantes puertas adentro del “Xeneize”.
